El tema de la semana en Boca tuvo un personaje principal: Agustín Almendra. El volante volvió a ponerse la camiseta Azul y Oro en la Reserva del Negro Ibarra, hizo el gol de la victoria con un gran remate desde afuera del área y pidió disculpas públicas para Sebastián Battaglia. Luego, subió una historia a Instagram que despertó el debate entre los hinchas del Xeneize.
El medicampista, que trató de “títere” a Sebastián Battaglia y fue separado del plantel por tiempo indefinido, volvió a tener minutos en la Reserva y demostró las razones por las que el Consejo de Fútbol quiere darle otra oportunidad. Ahora, claro está, la pelota la tiene el DT y deberá decidir.
La historia de Almendra luego de su pedido de disculpas a Battaglia
“Quiero pedirle disculpas a los hinchas de Boca y al entrenador. Me equivoqué”, dijo el joven volante al cual Riquelme ha clasificado como “de otra categoría”. Tras los dichos post duelo vs. Vélez, los hinchas abrieron el debate: ¿Tiene que perdonarlo el cuerpo técnico o pierde autoridad Battaglia si lo hace? En medio de la polémica, el jugador posteó una foto.
Con la foto entrenando en el predio en su Instagram, el jugador se puso a disposición del entrenador, que no quiere dar el brazo a torcer y, a pesar de tomar sus disculpas, le habría comunicado que no volverá a jugar en Primera.¿Podrá revertir la situación? ¿Qué hará Riquelme? Si el Consejo pide el retorno del volante, Battaglia podría dar un paso al costado.