Boca atraviesa, desde hace semanas, una irregularidad bastante marcada. Es que desde la asunción de Hugo Ibarra como entrenador, el equipo de la Ribera circula por un camino sinuoso en donde los resultados positivos no se mantienen y el rendimiento a nivel juego tampoco resalta, algo que poco a poco empieza a impacientar a los hinchas como han dejado en claro en redes sociales y sobre todo, en La Bombonera en el último encuentro, donde un pálido 0 a 0 ante Rosario Central hizo caer ciertos murmullos e insultos para el entrenador.
Es que ya sin la Copa Libertadores, eliminado en octavos de final en lo que fue el último partido de Sebastián Battaglia como DT, en la Liga Profesional Boca debía acomodarse y perfilarse a ser candidato para el título, pero no lo pudo hacer al marchar en mitad de tabla (puesto catorce) transcurrida ya apenas más de media temporada, algo que sin dudas resulta llamativo.
Esto se debe a la irregularidad del ciclo de Ibarra pero, sobre todo, a la mala racha que Boca acumula de visitante en su mandato. Desde su asunción como DT, el Xeneize no ha podido ganar fuera de Brandsen 805, ya que en su debut contra San Lorenzo cayó por 2 a 1 en el Pedro Bidegain, luego fue visitante de Argentinos Juniors y también se dio una caída por 2 a 0 en La Paternal; a ese encuentro le siguió la durísima goleada en contra por 3 a 0 ante Patronato y el último fin de semana, empató 0 a 0 con Racing en Avellaneda.
Si a esto le sumamos que anteriormente (en el ciclo Battaglia) también se dio una paridad sin goles en Brasil ante Corinthians por la ida de octavos de la Libertadores, son cinco los encuentros en condición de visitante en donde Boca no puede ganar, siendo la última victoria lejos de La Bombonera el 19 de junio en el Estadio Islas Malvinas de All Boys, cuando el Xeneize derrotó por 3 a 1 a Barracas Central.
Por lo tanto, hace dos meses y dos días que Boca no gana de visitante, donde en medio se dio incluso un cambio de entrenador. Esta noche de domingo, el Xeneize irá a Florencio Varela a enfrentar al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, donde buscará romper esta mala racha y en simultaneo, Hugo Ibarra intentará obtener su primera victoria fuera de La Boca. ¿Se dará?
