Boca jugará su primer partido en la Copa Libertadores 2022 con varias bajas. “Pol” Fernández está lesionado y varios jugadores fueron sancionados por Conmebol: Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González, Javier García y Sebastián Villa. Pero eso no inquieta a Deportivo Cali.

Rafael Dudamel, director técnico del rival de esta noche para el Xeneize, se refirió al tema y dijo: “Ellos tienen varias bajas importantes, pero son equipos que se estructuran para competir a lo largo del año y jugar más de 60 partidos. Tienen casi tres jugadores por posición”.

Si bien respetó la jerarquía de un club como Boca, el entrenador avisó: “No hemos hecho nada distinto a analizar el rival. Sabemos que vamos a vivir un lindo espectáculo por ser un torneo internacional. Nuestra ilusión y objetivo es avanzar de fase en Libertadores, después ya el camino te ira diciendo para que estas”.

“La competencia internacional sola te eleva la adrenalina, te hace vivirlo con una nueva ilusión. Tenemos la responsabilidad que tenemos por ser un representante de Colombia. No me preocupa la carga de partidos porque el equipo está bien preparado”, sentenció Dudamel.