En febrero de 2015, y a cambio de casi 5 millones de millones, Nicolás Lodeiro llegó a Boca procedente de Corinthians con 26 años, en pura plenitud futbolística. Luego de un buen paso por Europa y siendo clave en la Selección de Uruguay, el volante creativo se ponía la azul y oro, rompiendo de esta manera el mercado de pases en aquellas épocas del fútbol argentino.

Pese a haber disputado solo 51 encuentros, Lodeiro quedó en el corazón de los hinchas de Boca rápidamente por una brillante actuación en un Superclásico en el Monumental, donde no solo convirtió el gol del triunfo sino que incluso festejó con un “Topo Gigio” hacia toda la tribuna de River.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22

Sin embargo, le quedó la espina de una Copa Libertadores en 2016 en donde el Xeneize era el máximo candidato y se quedó en las semifinales perdiendo ante Independiente del Valle. Por eso, desde que empezó a sondearse nuevamente su nombre como posible refuerzo en este mercado de pases dándose así la posibilidad de un segundo ciclo, desde el entorno de Lodeiro hicieron saber que sus ganas de volver a Boca eran enormes.

Sabiéndose que para su regreso, el Xeneize tendrá que desembolsar 2 millones de dólares para destrabar su salida del Seattle Sounders de la MLS, en las últimas horas llegó una postura clave para que Lodeiro pueda retornar, ya que el periodista Facundo Pérez confirmó que el volante uruguayo de 33 años “sueña con volver a Boca hace tres mercados de pases”.

Para que se dé su vuelta, en la Ribera saben que deberán liberar un cupo de extranjeros todavía, ya que poseen 4 en el equipo (Villa, Óscar Romero, Advíncula y Zambrano) y dos a préstamos que igualmente ocupan el hueco (Campuzano y Jan Hurtado). En cuanto esté resuelto el asunto, desde Boca acelerarán por su pase. Las ganas del jugador de regresar a Brandsen 805 son claves.