La pretemporada 2023 ya comenzó para el plantel profesional de Boca y los jugadores se preparan para un año que vendrá cargado de partidos y exigencia. El club de la Ribera renovará su sueño de poder ganar la Copa Libertadores y por eso toda la dirigencia se metió de lleno en el mercado de pases, buscando incorporaciones de calidad.
En este sentido, Juan Román Riquelme sabe que la llegada de figuras potenciará al equipo y le dará más chances de poder pelear por el certamen internacional y las otras metas que tiene el Xeneize para el año que se acerca. Y hasta ya tiene la cifra que le van a pedir por uno de los cracks internacionales que está buscando.
Hace algunos días trascendió que el vicepresidente de Boca tuvo una conversación por Nicolás Lodeiro para manifestarle su interés de tenerlo en el club. El uruguayo ya vistió la camiseta azul y oro entre 2015 y 2016 y dejó una buena imagen entre los hinchas.
Actualmente en el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, Lodeiro representa un problema reglamentario porque ocupa un cupo de extranjeros, por lo que su llegada está sujeta a una salida. Mientras tanto, medios uruguayos aseguran que su arribo al Xeneize estaría tasado en dos millones de dólares. Una cifra viable pero que implica un esfuerzo de parte de Boca. ¿Se dará?
Getty