Este año en Boca fue más que exitoso. En el primer semestre, el Xeneizese consagró en la Copa de la Liga y consecuentemente, en la segunda parte del año ganó la Liga Profesional si hablamos únicamente del equipo profesional masculino. Como cuota pendiente, a la Ribera le quedó el panorama internacional al haber quedado eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, además de la Copa Argentina donde Boca perdió por penales en semis contra Patronato, quien se coronó como campeón el pasado domingo.
Además, anivel femenino el Xeneize también se coronó a nivel nacional con la Liga y llegó a una histórica final de Libertadores. En la Reserva, también sigue el mismo rumbo, ya que el club de la Ribera logró hace solo dos semanas la Liga Profesional juvenil y esta tarde de martes, también obtuvo el Trofeo de Campeones tras vencer a Lanús en el estadio de Platense por 2 a 0.
En relación con esta gran oleada de coronaciones en Boca durante este 2022, el año puede terminarse también un trofeo más este domingo cuando en el Estadio de La Pedrera de San Luis se dispute el Trofeo de Campeones a nivel profesional, en donde se definirá este miércolessi el rival será Tigre o Racing.
En caso de lograr este título, hay cuatro jugadores de Boca que podrían obtener el cuarto trofeo en solo ¡catorce días!, y esto se debe a que futbolistas como Gonzalo Morales, Gabriel Aranda, Simón Rivero y Maximiliano Zalazar integran habitualmente las listas de convocados de primera y fueron campeones este martes con la Reserva.
Esto se repitió con las respectivas ligas conquistadas, por lo que estos cuatro futbolistas, en caso de ser convocados por Hugo Ibarra para la final en San Luis puede coronarse nuevamente este domingo. Lo hicieron el viernes 21de octubre en el campeonato de Reserva, el domingo 23 en el primer equipo, este martes lograron el TdC en las juveniles y el domingo pueden obtener el mismo título pero bajo las órdenes de Ibarra. ¿Lo lograrán?