¡El Boca de los pibes! De la mano de Mariano Herrón como DT, la Reserva xeneize se consagró campeona del Trofeo de Campeones tras vencer a Lanús en la final por 2 a 0 con los goles de Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo en el Estadio Ciudad de Vicente López.
En la casa de Platense se dio un partidazo que tuvo de todo entre los campeones de la Copa de la Liga y la Liga Profesional de reserva: remates con peligro hacia el arco rival, expulsiones, atajadas grandísimas de ambos arqueros pero sobre todo de Leandro Brey -enorme figura para el título de Boca-, goles, tumultosy sobre todo, mucho juego. Obviamente, también hubo un campeón que, por la victoria en los 90 minutos, terminó siendo el Xeneize, coronando así un nuevo año de oro para las inferiores de la Ribera con un plantel con muchas caras nuevas. Sobre el final, el partido terminó en escándalo por el enojo de los jugadores de Lanús y que terminó en aprietes al árbitro.
Hace solo días, Boca se consagró en la Liga Profesional y Lanús había hecho lo propio en el primer semestre del año con la Copa de la Liga. El Xeneize, además, llegaba como el campeón defensor a este Trofeo de Campeones al haberlo obtenido también el año pasado en la final ante Sarmiento, donde golearon por 3 a 0.
Lo llamativo es que de ese título de hace casi un año, solo dos futbolistas repitieron en el XI titular, siendo estos Gabriel Aranda y Gonzalo Morales -quienes también gozan de minutos en primera-. El resto de los jugadores campeones en 2021 se encuentran cedidos en equipos de primera división, lesionados (como el caso de Valentín Barco, quien vio los 90 minutos desde el banco de suplentes), o incluso ya son fijos en el primer equipo de la Ribera.
Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Bruno Cenci, Simón Rivero; Julián Carrasco, Gonzalo Morales y Maximiliano Salazar fueron los futbolistas que iniciaron en Boca y que se consagraron campeones en Vicente López. Desde el banco ingresaron Pedro Velurtas y Lucas Vázquez. Así, el Xeneize logró el bicampeonato del Trofeo de Campeones, un segundo título en el año en Reserva y se continúa con un enorme proyecto integral de juveniles en la Ribera. ¡La Masía Boquense está de fiesta!