Luego del triunfo ante Barracas Central por laCopa de la Liga Profesional,Bocaya tiene la cabeza puesta en una de las tres “finales” que tendrá por delante en la CONMEBOL Libertadores. El conjunto que dirige Sebastián Battaglia marcha último en su grupo y tendrá el duro reto de visitar aAlways Ready en la altura. A todo o nada.
El DT comenzó la semana previa al choque copero realizando trabajos tácticos, pero sin dar pistas del equipo que saldrá al campo de juego el próximo miércoles en Bolivia. Diego González era una de las fijas para volver a la titularidad tras cumplir con la sanción de CONMEBOL, pero el “Pulpo” se rompió los meniscos y estará, al menos, un mes fuera de las canchas.
En cuanto a los recientes lesionados, Carlos Zambrano llega con rodaje tras un largo período de ausencia e integrará la zaga junto a Gabriel Aranda, mientras Carlos Izquierdoz aguarda la última fecha de suspensión para poder regresar ante Corinthians. El siguiente en volver iba a ser Agustín Rossi, pero las últimas noticias no son alentadoras.
Según informó Augusto César en ESPN F12, el arquero no tiene asegurada su vuelta al arco de Boca para jugar ante Always Ready. Rossi se venía recuperando de una lesión muscular que sufrió por Copa el pasado 12 de marzo y está siendo observado, por lo que la práctica de mañana será clave para conocer si está en condiciones de atajar.
Mientras tanto, el buen rendimiento de Javier García durante el último tiempo deja tranquilos a los hinchas en caso de que el ex Lanús se quede afuera. El surgido en La Ribera se impuso a Leandro Brey en la pelea interna y, tras cumplir la sanción de CONMEBOL, se adueñó del arco azul y oro por Libertadores y se lució en la Copa LPF. Todo se decidirá mañana.