La semana pasada, Mauricio Macri presentó a su candidato para las elecciones presidenciales de Boca de fines del 2023. Se trata de Andrés Ibarra, quien fue secretario general durante algunos años de la gestión macrista en el club de la Ribera, a principios de los 2000. El aspirante habló de sus ideas para el Xeneize y criticó la gestión actual.

En una charla con el Diario Olé, Ibarra manifestó: “No la veo bien la gestión actual. Por supuesto que todos los hinchas festejamos los titulos, pero lo que estamos planteando nosotros es el trabajo de equipo, el posicionamiento internacional, la marca Boca entre los 5 primeros del ranking del mundo”. “Hay mucho para mejorar”, añadió.

En concreto, a Ibarra no le gusta el Consejo de Fútbol. “Yo creo que el fútbol del club tiene que tener una estructura muy sencilla, jerárquica, con un director deportivo, un director de juveniles, un director de fútbol juvenil, que se coordinen entre ellos. No hace falta ningún Consejo…”, sostuvo.

“Lo único que genera eso son opiniones, a veces contradictorias, algunos empujan o son empujados por algunos representantes, otros empujan a otros y eso muchas veces lleva confusión al vestuario, lo que termina repercutiendo en el equipo y en los resultados”, agregó el candidato. Y se animó a decir que Hugo Ibarra no debe seguir como DT: “Tengo mucho afecto por el Negro, pero creo que todavía le falta un recorrido y Boca no tiene tiempo para pensar”.

Foto: @andreshibarra