Se terminó la novela. Después de una semana turbulenta y con muchos dardos públicos y privados, Ramón Ábila dejará de ser jugador de Boca para ponerse la camiseta de Colón de Santa Fe. Tras varios préstamos rechazados, el jugador será vendido con el 100% de su pase.

El jugador viajará en las próximas horas para firmar un contrato de tres temporadas con el Sabalero. Allí se pondrá a disposición de Julio César Falcioni y hasta tiene alguna chance de debutar contra el Xeneize en La Bombonera.

Vamos a los números: luego de la negativa de Riquelme en prestar al jugador, en la reunión entre clubes se acordó la venta de Ábila con un valor total de 1.65 millones de dólares. Para Boca era importante venderlo, principalmente porque no deberá hacerse cargo del contrato del jugador.

Si bien hubo acuerdo en el traspaso de Wanchope, la negociación por Facundo Farías terminó quedando en suspenso. “Quiero jugar la Libertadores para Colón”, declaró el pibe en las próximas horas, que compartirá delantera con Ábila y el Pulga Rodríguez.