Pese a haber obtenido una victoria ante Defensa y Justicia, el nivel futbolístico de Boca no es nada bueno desde el punto de vista del juego. Es que el entrenador Hugo Ibarra no le encuentra la vuelta al equipo y a pesar de los tres puntos obtenidos en Florencio Varela, el presente del Xeneize sigue siendo irregular.

Así y todo, el primer tirunfo en condición de visitante puede servir de envión anímico y deportivo para reacomodar la situación futbolística del club de la Ribera. Esto se tendrá que confirmar el próximo fin de semana, cuando el domingo a las 18 horas enfrentará en La Bomboneraa Atlético Tucumán, flamante puntero de la Liga Profesional.

Para este duelo que será vital para Boca de cara al resto del campeonato, Hugo Ibarra tiene varias dudas respecto al armado del equipo, ya que recupera piezas fundamentales tanto por sanciones disciplinarias al poder reintegrar al grupo a Darío Benedetto y Carlos Zambrano tras el incidente entre ambos, así como también a Frank Fabra, quien dejó atrás la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En relación a lesiones, Marcos Rojo tuvo el alta médica de su desgarro pero es duda debido a que prefieren no arriesgarlo a solo dos semanas del Superclásico.

Y como si estas dudas no fueran suficientes, en el mediocampo surgió una complicación ya que Cristian Medina, titular en la victoria con Defensa, sufrió una molestia muscular y es una incógnita su presencia en el duelo ante el Decano, ya que incluso el juvenil podría ni siquiera concentrar. En caso de no poder estar, su lugar lo ocupará Martín Payero o Juan Ramírez.

Cristian Medina vs Defensa (foto: Getty)

De esta forma, a toda la incertidumbre circundante a lo que eran los regresos en Boca, apareció esta cuestión entre los volantes por la molestia física de Medina, por lo que Hugo Ibarra tendrá que evaluar posibilidades en todas las posiciones del campo respecto al partido ante el puntero de la LIga Profesional. ¿Cómo será el XI xeneize el domingo?