Lo de Atlético Tucumán en esta Liga Profesional ya es cosa seria. Con un solo partido perdido en los quince disputados, se aseguró una fecha más la permanencia en la punta del campeonato este noche de martes al ganarle a Barracas Central por 4a 0 con cuatrogolazos, todos de maneras distintas pero con una gran dosis de showtime.
De la mano de Lucas Pusineri, el Decano comenzó la liga mirando la tabla de los promedios y la está atravesando mirando a todos desde arriba, ya que desde las primeras jornadas del torneo se encuentra en los puestos altos, aunque desde que agarró la punta en la fecha 7, no la soltó más.
Esta noche ante el Guapo, Atlético Tucumán se floreo, ya que terminó el encuentro no solo ganando, sino que lo hizo por goleada y con un fútbol directo, efectivo y plagado de un altísimo nivel de entrega de sus futbolistas, teniendo a Cristian Menéndez como gran figura.
Es que el “Polaco” abrió la cuenta del partido con un golazo de chilena, a quien le quedó la pelota atrás en el área chica y decidió optar por ese recurso de enorme manera. Luego, para la ampliación de la ventaja en el marcador, el ex Independiente hizo una gran jugada individual por la derecha y desembocó en una asistencia para Ramiro Ruiz Rodríguez, quien definió sobriamente al primer palo.
Para aumentar la goleada, Joaquín Pereyra sacó un zapatazo desde afuera del área que, ante una floja respuesta de Maximiliano Gagliardo en el arco de Barracas, terminó por convertirse en el tercer gol del cotejo. Sobre el final de contragolpe, Mateo Coronel pateó desde 60 metros con un arquero del Guapo adelantado y le dio cifras definitivas al partido, absolutamente perfecto para el Decano.
Atlético Tucumán, con una floreada victoria, sostuvo la punta del campeonato, llegando a los 32 puntos con un solo partido perdido en la Liga Profesional. La próxima fecha, irá a La Bombonera a enfrentar a Boca.