Agustín Almendra cometió un grave error a fines de febrero, cuando apenas comenzaba este semestre futbolístico en el cual Boca terminó consagrándose como campeón en la Copa de la Liga y clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores. El volante nacido en San Francisco Solano le faltó el respeto a Sebastián Battaglia siendo este elentrenador por una decisión táctica y desde allí se generó una ruptura en la relación entre el DT y el jugador que persiste hasta la actualidad.
Es que pese al pedido de disculpas del propio Almendra y la predispocisión de hablar con Battaglia, sumado al hecho del intento desde el Consejo del Fútbol de unir lazos, la falta que hizo el futbolista no tuvo perdón del León y por eso se mantuvo en la Reserva desde aquel entonces, sin importar que anteriormente era un futbolista con mucha presencia en cada partido de Boca.
Sin embargo, al ser Almendra un activo valioso para el Xeneize, no se descarta que en este mercado vea la puerta de salida mediante un traspaso o una cesión y allí, según contó el periodista Augusto César esta tarde en ESPN,aparece nuevamente Racing como principal apuntado, aunque el conjunto dirigido por Fernando Gago no sería el único pretendiente.
El propio periodista en su cuenta de Twitter amplió la información al comentar que tanto Estudiantes como Talleres y Colón quieren al futbolista de Boca para reforzar sus planteles en lo que será la doble competencia, ya que los tres equipos pelearán en los octavos de final de la Copa Libertadores en simultáneo con la Liga Profesional.
Con Boca, Agustín Almendra tiene un año más de contrato, por lo que si deciden venir por él desde alguno de estos cuatro clubes a modo de pedido de préstamo, el Xeneize deberá renovarle el contrato ya que sino, apenas caduque ese posible vínculo como cesión, quedará libre. Por lo que su situación se plasma como una gran disyuntiva en Brandsen 805.