La Liga Profesional tendrá su primera jornada durante este fin de semana, luego de un corto período de descanso tras la finalización del certamen que conquistó Boca ante Tigre en Córdoba. Mientras tanto, el mercado de pases ya abrió sus puertas y los principales candidatos se hacen de nuevas armas para intentar cumplir los objetivos antes de fin de año.

En el caso de Racing, Fernando Gago podría estar sumando un nuevo refuerzo en las próximas horas: todo indica que Emiliano Vecchio se sumará al plantel de la Academia tras rescindir su contrato con Rosario Central. Sin embargo, "Pintita" quiere más opciones en la mitad de la cancha e hizo expreso su pedido por un volante del Xeneize.

Según informó Augusto César en ESPN F12, desde Avellaneda levantaron el teléfono para consultar las condiciones de Agustín Almendra, hoy separado temporalmente de la nómina profesional por decisión de Sebastián Battaglia. El mediocampista solo sumó minutos en la Reserva de Hugo Ibarra luego del incidente de público conocimiento y una llegada a préstamo es lo que pretende Racing para poder darle una nueva oportunidad en Primera.

Uno de las principales cuestiones a tener en cuenta para concretar la operación es la del contrato del jugador, el cual expira en junio de 2023. Para cerrar una cesión por 12 meses, el Consejo de Fútbol de Boca deberá renovar el vínculo de Agustín Almendra en los próximos días y todo indica que, pese a algunas diferencias, la firma se podría dar. ¿El renacer futbolístico del jugador será en la Academia?