Arrancó el mercado de pases y ya se sabe que Boca quiere cerrar a un refuerzo especial. La baja de Marcos Rojo por lesión le deja un hueco importante al Xeneize en el plantel y por eso el Consejo de Fútbol ya tiene decidido un nombre para reemplazarlo: Lucas Merolla, defensor de Huracán. La intención de Juan Román Riquelme es cerrarlo cuanto antes pero en el “Globo” no están tan apurados.
Gustavo Mendelovich, vicepresidente primero del club de Parque Patricios, habló del tema en “El Show de Boca” (AM 990). “Hubo algunos llamados de parte de Boca, sé que hablaron con David (Garzón, el presidente del club). Esto va a llevar su tiempo, es un mercado de pases largo. Como toda negociación, y más en este mercado amplio, va a llevar tiempo la definición”, dijo.
“Román se comunica con David, hablan entre ello. Después nosotros lo charlamos en nuestra mesa chica y vamos un poco delineando el panorama, pero el que se comunica es Román”, agregó Medelovich. Y siguió: “Siempre hubo preguntas desde afuera por Merolla, desde España precisamente, pero nunca se avanzó de forma oficial. Es un jugador en el que se fijan mucho por su altura, porque es zurdo, porque es capitán… Y no hay muchos centrales zurdos”.
¿Es posible que el porcentaje del pase de Franco Cristaldo que tiene Boca sirva como parte de pago? “Decir una cifra no sería correcto, porque después en las negociaciones puede pasar cualquier cosa. Cristaldo es una pieza fundamental del equipo, anduvo muy bien este torneo, veremos qué depara su destino futbolístico, pero para nosotros es una pieza importante”, respondió el dirigente. Y cerró: “Que sea lo mejor para Huracán y para el jugador: si Boca considera que es un buen refuerzo, seguramente vamos a llegar a un acuerdo”.