Esta semana en Boca solo se habló de una cosa: el futuro de Sebastián Battaglia. Los malos resultados y el flojo rendimiento colectivo del equipo dejaron expuesto al director técnico y muchos afirmaron que se acercaba el final de su ciclo al frente del plantel azul y oro.

Por ahora la decisión del consejo de fútbol fue respaldar al entrenador, al menos por algunos partidos más. Si la situación no cambia, se irá, pero de momento todos se pusieron del mismo lado para tratar de salir adelante. Sin embargo, en los últimos días surgió una lista de posibles reemplazantes para el “León”.

Getty

Y el lamento de Juan Román Riquelme podría darse porque se bajó uno de los candidatos. Surgieron varios nombres y entre ellos apareció el de Luis Zubeldía, quien hasta hace poco estuvo al frente de Lanús, pero ahora se sabe que ya arregló con otro club internacional.

A pesar de que la U de Chile lo buscó, trascendió que Zubeldía tiene todo acordado con Liga de Quito para sumarse en los próximos días. Luis ya dirigió en Ecuador (Barcelona entre 2011 y 2012 y Liga entre 2014 y 2015) y accedió a regresar al país. De esta manera, Boca se queda con un posible reemplazo menos: ¿quién asumirá si se va Battaglia?

Getty