Tras la victoria como local de Platense, en Boca Juniors ultiman detalles pensando en el compromiso del próximo sábado por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. En el mismo, el combinado Xeneize realizará una visita de riesgo para encontrarse frente a frente con Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.

En ese contexto, Hugo Benjamín Ibarra, director técnico de Boca, sorprendió a propios y extraños en el entrenamiento de este jueves. Es que tomó una determinación que absolutamente nadie tenía en los planes: sacar del equipo titular a Alan Varela, uno de los nombres propios más queridos por los hinchas y uno de los de mayor proyección.

En los trabajos llevados a cabo en la jornada de hoy, Ibarra colocó a Martín Payero en lugar de Varela. Los hinchas venían pidiendo el ingreso del exjugador de Banfield pero no la salida del mediocampista surgido de las divisiones inferiores de la institución. Un movimiento polémico que, sin lugar a dudas, dará que hablar si las cosas no salen bien.

En medio de ese panorama, y, de no mediar imprevistos, Boca saldría al campo de juego de dicho escenario del barrio porteño de Liniers conSergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Martín Payero, Ezequiel Fernández; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

¿Por qué Ibarra sacó a Varela?

Payero, el reemplazante de Varela en la práctica. (Foto: Getty)

Según trascendió en las últimas horas, la decisión de Ibarra de sacar a Varela del equipo titular pensando en el mencionado encuentro contra Vélez tiene que ver con lo futbolístico. El joven volante central no viene teniendo los mejores rendimientos, exponiendo una forma bastante más pobre que la que había mostrado durante el 2022.