Mateo Retegui es, hoy por hoy, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Cedido en Tigre desde principios del 2022 y perteneciente aún a Boca, el oriundo de San Fernando fue el goleador de la Liga Profesional pasada con 19 tantos en 27 partidos y en este certamen que comenzó el pasado viernes, ya convirtió un doblete para que el Matador le gane a Estudiantes en su estreno oficial del año.

La gran duda que se plantearon muchos hinchas de Boca fue el por qué no se canceló su préstamo a fines del 2022, cuando el Xeneize tenía la opción de repesca por su pase y finalmente se decidió que se quede en Tigre cedido un año más. Es que con su rendimiento ponderante y la necesidad de sumar un delantero en Brandsen 805, Retegui se encaminaba como el refuerzo ideal, pero durante todo 2023 seguirá su carrera en Victoria.

En este sentido, en el mundo Boca había un gran hermetismo sobre el motivo por el que el Xeneize decidió no hacer uso de esta repesca y decidió buscar un delantero en el mercado (aún sin éxito y sin conocerse más opciones que la de Roger Martínez) y este lunes, se conoció el motivo de esta postura que tomaron en la Ribera.

Según informó el periodista Martín Costa en ESPN F12, fue el propio Retegui el que no quiso regresar a Boca debido a quequería pelear desde atrás; y eso por eso queprefirió quedarse en Tigre para un mayor rodaje y menor competencia en el puesto.

De esta manera, el “Chapita” fue quien decidió su futuro y ambos clubes se pusieron de acuerdo para aquello. Mateo Retegui seguirá en Tigre hasta fines del 2023 y regresará en esa fecha a Boca. El Xeneize, mientras tanto, no descarta sumar un atacante para su plantel actual.