El Mundo Boca hace semanas atraviesta tiempos turbulentos. Es que además de transilar una sostenida irregularidad y un flojo rendimiento dentro de la cancha, lo extrafutbolístico también se hace presente casi en el día a día de la Ribera. Sin ir más lejos, para el partido de este domingo a las 20:30 ante Defensa y Justicia, Hugo Ibarra no podrá contar con dos de sus figuras como lo son Darío Benedetto y Carlos Zambrano por la sanción impuesta por el club tras la pelea que sucedió entre ambos el pasado fin de semana en el vestuario del Cilindro de Avellaneda.

Sin embargo, para enfrentar al Halcón también habrá otras bajas importantes o al menos, llamativas. Marcos Rojo sigue recuperándose de su desgarro y si bien ya está en la última etapa de recuperación, Ibarra prefirió preservarlo. Además, Frank Fabra llegó al límite de las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Y entre las ausencias, destacó la de Nicolás Orsini.

El delantero con pasado en Sarmiento y Lanús no logra rendir óptimamente en Boca desde su llegada acumulando 30 partidos (1119 minutos allí) y solo tres goles, siendo este un bajísimo promedio para un atacante. Es por eso que los hinchas xeneizes se impacientaron con su fútbol dentro de la cancha y lo demuestran de manera efusiva en las redes sociales, siendo uno de los focos de crítica constantes.

De todas formas, su ausencia sorprendió ya que habitualmente suele ser convocado y más para un partido en donde, por la sanción a Benedetto, el único centro delantero sin Orsini sería Luis Vázquez. Así y todo, Ibarra decidió que no forme parte de la delegación para enfrentar a Defensa y que su lugar lo ocupe el juvenil Brandon Cortés. Pero hay un motivo que explica su salida de la nómina, ya que no se trataría de una decisión táctica del entrenador.

En concreto, Nicolás Orsinisufrió una molestia física en el entrenamiento delsábado, último previo a confirmar a los concentrados,y se quedó afuera de la lista para visitar Florencio Varela. Al no ser algo grave, frente a Atlético Tucumán el próximo fin de semana podrá regresar, pero no está al 100% para el duelo de este domingo. Entre las variantes ofensivas de Boca para el duelo con Defensa se encuentran Luis Vázquez (titular) y desde el banco Brandon Cortés y Norberto Briasco.