El equipo de Hugo Ibarra continúa con la preparación de cara a la temporada 2023, en la que tiene como primer objetivo la Supercopa ante Racing, el 20 de enero en Abu Dhabi, y por eso jugará dos amistosos previos, ante Independiente y Everton de Chile, en San Juan, el 7 y 13 de este mes.

Pensando en el armado del plantel, tanto Ibarra como el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, tienen como objetivo principal la incorporación de por lo menos dos defensores centrales, debido a las pocas variantes que tiene allí, porlas lesiones de Rojo, Aranda, Giampaoli y Figal, teniendo disponibles a Roncaglia y Valentini para los próximos compromisos.

En cuanto a la búsqueda de un central extranjero, el primer apuntado fue el colombianoWilliam Tesillo, quien juega en el León de México, en donde es considerado como uno de los referentes, por lo que su llegada a Boca está descartada.

Según informa el medio Info Bostera, Boca viene negociando en silencio hace varios días con Cerro Porteño por el defensor central de 22 años, Alexis Duarte. El club paraguayo pide 4,5 millones de dólares por el pase, y el jugador estaría priorizando su llegada al Xeneize por encima de ofertas de Brasil y México.

Duarte, que debutó a los 18 años en el primer equipo, lleva disputados 92 partidos en Cerro Porteño, en los que aportó un tanto, ganó el Torneo Apertura 2020, el Torneo Clausura 2021 y fue elegido Jugador Revelación en el 2020.