Más de tres meses han pasado desde que Sebastián Villa se puso por última vez la camiseta de Boca en un partido oficial. Aquel fue el polémico encuentro donde el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores en Brasil ante Atlético Mineiro en los octavos de final.

Desde ahí, pasó de todo con el jugador: desde posibles ventas que no fueron fructíferas hasta reclamos del propio Villa por esto mismo, incluyendo allí una salida del país no autorizada por el club y que el colombiano realizó de todas formas, ausentándose más de un mes de Argentina.

Y en Boca, también pasó de todo. Sin ir más lejos, hubo un cambio de entrenador con la llegada de Sebastián Battaglia, quien todavía ni siquiera convocó a su tocayo para ningún partido del Xeneize, por más que el delantero cafetero ya estaba disponible a nivel físico para jugar, pero que no lo hacía por una especie de “castigo” por su indisciplina.

Sin embargo, por la cantidad de lesionados que hay en el plantel Xeneize, no se descarta que Villa sea convocado para el partido con Gimnasia. De hecho, Hernán Castillo confirmó esto en TNT Sports. Y con todo esto, la duda que se instaura también es qué está pasando con Salvio, quien ya está recuperado de su dura y larga lesión y puede estar en consideración del DT.

Resulta que con Toto, el entrenador tiene más paciencia porque su lesión ligamentaria fue muy difícil y llevó una gran recuperación, a la cual tiene que sumarle rodaje de a poco. Se le había ofrecido la posibilidad de jugar en la Reserva, pero Salvio lo rechazó porque quiere estar con la Primera.

Y en el entrenamiento de esta tarde,Battaglia puso en uno de sus equipos del ensayo formal a Toto, en un once que fue así: Lastra; Arrieta, López, Zambrano y Sandez; Rolón; González, Medina y Molinas; Salvio y Briasco. Al haber integrado el equipo de los suplentes, no se descarta para nada que el ex Benfica integre la lista de convocados, pero aún es una incógnita.