Sergio Romero fue presentado en Boca el lunes y una de las grandes incógnitas que resolvió fue por qué no se dio su llegada a Racing. Más allá de la propuesta del Xeneize, el arquero siempre estuvo ligado emocionalmente al club de Avellaneda y todos creían que, si regresaba al fútbol argentino, era únicamente a “La Academia”. Pero no pasó.

El argumento de “Chiquito” fue claro: “Esto es un trabajo y cuando se presenta este club es difícil decirle que no. Boca se presentó y le dije que si. Si era Racing le hubiese dicho que si, pero nunca llegó”. Pero Víctor Blanco le respondió con todo.

El presidente del club manifestó: “Racing hizo todo para que vuelva Romero pero él se decidió por Boca. Le abrimos las puertas para que se entrene, le pusimos su nombre a una cancha… Me duele verlo con la de Boca, Racing es un club muy grande”. Y agregó: “Cuando hablé me dijo que su prioridad era Europa. Tenemos dolor pero entendemos su decisió”.

El guardameta no le respondió a Blanco pero sí lo hizo su esposa, Eliana Guercio. A través de una historia en su cuenta de Instagram, Eliana fue al grano contra el presidente de Racing: “¡Basta de mentiras! En Europa: 15 años. Propuestas para venir a Racing: cero. Sí, señores: cero en 15 años. Esa es la verdad”.

La historia de Eliana Guercio.