Luego de mucha incertidumbre, este martes se llevó a cabo el esperado sorteo de los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Y lo cierto es que a Boca Juniors, uno de los conjuntos más ganadores del mencionado certamen continental, no le tocó un contrincante muy accesible: Atlético Mineiro.
Es que los brasileños oriundos de Belo Horizonte se florearon en la fase de grupos, ganando con absoluta comodidad una zona también integrada por Cerro Porteño, América de Cali y Deportivo La Guaira. Además cuentan con figuras de la talla de Ignacio Fernández, Junior Alonso, Hulk y Eduardo Vargas, entre otros tantos jugadores.
Como consecuencia de ello, las reacciones en el ‘Mundo Boca’ no fueron los mejores. En el Xeneize, que terminó segundo en un grupo donde también estuvieron Barcelona Sporting Club, Santos y The Strongest, esperaban un rival un tanto más débil. Y eso quedó claro también dentro de los medios de comunicación, con los periodistas partidarios.
Sin ir más lejos, Tato Aguilera, uno de los periodistas más conocidos que cubren el día a día de Boca, no reaccionó muy bien que digamos cuando se conoció la noticia del cruce contra Atlético Mineiro. En TyC Sports, el nacido en la provincia de Mendoza se tomó la cara sin ningún tipo de rodeos, dejando muy en clara su postura.
Encuesta ¿Quién clasificará?
¿Quién clasificará?
YA VOTARON 657 PERSONAS
Posteriormente, Aguilera utilizó su propia cuenta de la red social Twitter para confirmar lo interpretado.“Así reaccioné cuando, en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, salió en el copón Atlético Mineiro”, exteriorizó Tato, acompañando la captura del momento en cuestión con un emoji agarrándose la cara. ¡Clarísimo!