Una de las grandes novedades del inicio de la pretemporada de Boca tiene como protagonista a Mateo Retegui. El delantero es uno de los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben presentarse a entrenar en el predio de Ezeiza hasta definir su situación.

Su pase pertenece a la institución de Brandsen 805, a pesar de que en los últimos tres años estuvo a préstamo en otros dos equipos: pasó por Estudiantes de La Plata en 2019 y 2020 y durante el 2021 defendió la camiseta de Talleres de Córdoba. Por ahora no se sabe qué sucederá con él pero sí que un club de la Liga Profesional se interesó en tenerlo.

Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, reveló en “¿Cómo te va?” (Radio Colonia) que intentaron contactarse con el consejo de fútbol para negociar por Retegui. Sin embargo, se encontraron con una respuesta negativa por un motivo especial: una cuestión de tiempos y de manejo de plantel.

“En un momento habíamos hablado con Boca por Retegui, nos manifestaron que en determinadas posiciones debían tomarse un tiempo más para decidir y hasta no avanzar en sus negociaciones querían ser cautos en los jugadores a prestar”, explicó Melaraña. ¿Y si Mateo se queda en el Xeneize para el 2022?