Recientemente, Boca Juniors volvió a los entrenamientos. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ha comenzado a rearmarse tras la partida de Carlos Tevez, su último ídolo. Pronto, deberán enfrentarse a Atlético Mineiro en la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y ganarle al equipo a vencer no es tarea fácil…

Si hay algo que sabe la dirigencia es que, con lo que hay, no alcanza. Mucho más, sabiendo que en este mercado de pases Boca perdió a casi todo su frente de ataque. ACarlitosse le sumaron Mauro Zárate, Ramón Ábila y Franco Soldano, quien regresaría a préstamo al Olympiakos, club dueño de su pase.

Si bien las llegadas de Nicolás Orsini y Norberto Briascoayudan a cubrir esas bajas, es evidente que aún falta ese delantero de jerarquía que la hinchada reclama desde la venta de Darío Benedetto al fútbol francés. Así, el club se interesó en un punta colombiano que supo pasar por el fútbol argentino e incluso convertirle goles al que podría ser su futuro hogar.

Foto: Twitter

Se trata de Roger Martínez, hoy atacante del América de México. El ex-Racing parece haberle ganado ‘la pulseada’ a su compatriota Miguel Ángel Borja en cuanto a interés se refiere. Desde lasÁguilasson conscientes de ese interés y por eso han tasado el 50% de su pase en 7.5 millones de dólares. Suena descabellado, pero cabe recordar que a Boca le ingresó una suma cercana a los 11 millones por las ventas de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo. ¿Romperán el chanchito?