Mientras Boca se encuentra enfocado plenamente en el duelo ante Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de este miércoles, en las oficinas xeneizes siguen pensando en el mercado de pases y en algunos cambios más que pretende hacer el Xeneize en el plantel profesional.

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Incluso, en las últimas horas, Mauricio Serna como representante del Consejo del Fútbol reveló que Boca no se había retirado del mercado de pases y que en este sentido, el club de la Ribera esperaba dar “una sorpresa más” respecto a posibles incorporaciones. Para lograr esto, este martes llegó una noticia importante para el Xeneize referida a Sebastián Villa y su futuro.

Luego de que el propio futbolista colombiano se considerara a sí mismo un agente libre al no ser tenido en cuenta en Boca por su situación judicial en la que ya fue declarado culpable por violencia de género, desde la Ribera hicieron un pedido formal a AFA y CONMEBOL para que se le autorice también al club tomar a Villa como libre para poder liberar así un cupo de extranjero y que se le deje de pagar el sueldo pese a ya no integrar el día a día boquense hace casi un mes.

Tras la formalización de este pedido a ambos entes, este martes finalmente llegó el aval nacional e internacional para que Boca pueda tomar a Sebastián Villa como agente libre y que, de esta manera, se pueda poner fin al vínculo del club xeneize con el procesado colombiano según lo informado por Doble Amarilla.

Así, Boca podrá sumar un refuerzo extranjero en caso de considerarlo necesario si se da el pase a semifinales de la Copa Libertadores. Y en paralelo, luego de 5 años desde su llegada, se puso fin definitivo al ciclo de Sebastián Villa en Brandsen 805. De momento, son cinco los futbolistas del plantel boquense que ocupan un cupo de extranjero: Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Luis Advíncula y Bruno Valdez. ¿Llegará alguien más en el lugar que ahora deja Villa?

¿Villa jugará en Turquía?

El colombiano tenía todo acordado con el Kasimpasa de la primera división de Turquía luego de haberse considerado libre, pero Boca intervino dialogando con la FIFA y exigió una inmenización por el traspaso, ya que formalmente el pase de Villa seguía perteneciendo al club de la Ribera. Por esto y por su causa judicial en la que fue declarado culpable por violencia de género, además de la que sostiene aún abierta por abuso sexual y que se definirá en diciembre su veredicto, el club turco desistió de contratarlo y su futuro es incierto.

¿Boca puede reforzarse tras la salida de Villa?

El medio Doble Amarilla resaltó que luego de confirmarse que Sebastián Villa ya no pertenece a Boca, el Xeneize formalizó un nuevo pedido a AFA y CONMEBOL en donde solicita un permiso fuera de los límites del mercado de pases (que cierra este jueves 31/8) para sumar un futbolista en su lugar. En caso que se dé el pase a semifinales de la Copa Libertadores, en la Ribera evalúan seriamente esta posibilidad de sumar una cara nueva más.