La salida de Fernando Gago tras perder el Superclásico ante River generó un problema inmenso: Boca se quedó sin entrenador y debe buscar un reemplazante. Si bien el propio Juan Román Riquelme anunció que Mariano Herrón dirigirá lo que resta del Torneo Apertura, en las últimas horas apareció un protagonista inesperado que no descartó ponerse el buzo azul y oro…
Las frases que dejó Cristian Fabbiani fueron tan sorprendentes que sacudió al fútbol argentino. Que un reconocido fanático de River haya puesto en duda la posibilidad de asumir como director técnico del Xeneize, no es algo que se pueda ver todos los días. Y menos viniendo de él, que hasta cumplió su sueño de vestir La Banda y anhela con dirigirlo.
Sin embargo, la pasión y el vínculo que lo une con el Millonario no son ningún impedimento. En Radio La Red le preguntaron si sería el entrenador de Boca en algún momento de su carrera y Fabbiani respondió: “No sé, Boca te respondo no sé. Yo soy un profesional y a mis hijos no les da nadie de comer, yo busco lo mejor para mí y mi familia, es la realidad”.
Esto dejó perplejo a todo aquel que esperaba una contestación totalmente opuesta del técnico que actualmente comanda a Newell’s, pero poco le importó el qué dirán. El ex futbolista analizó realmente el hipotético caso en el que Riquelme levante el teléfono y lo llame para hacerse cargo del plantel y, a partir de esa eventual situación, dio su veredicto.
El ex delantero que deslumbraba por su tremenda técnica y calidad para dominar la pelota también hizo público un recuerdo que era desconocido hasta el momento, sobre su breve estadía en River. Fabbiani no dudó en traer al presente aquellos sucesos ocultos y deslizó: “Yo soy recontra gallina pero cuando a mí no me pagaron, la gente no vino y me pagó”.
Luego hizo referencia a su actualidad como entrenador, primero durante su paso por Deportivo Riestra y ahora en Newell’s, y manifestó: “Pasaron tres años de ser técnico y me alegro de que haya sido desde abajo. Me gané un lugar de donde nunca me fui, que es el fútbol. Me siento mejor profesional como técnico de lo que fui como jugador”.
El paso de Cristian Fabbiani por River
La estadía de Fabbiani con la camiseta del Millonario fue realmente breve. Llegó a River en 2009 y solamente disputó 32 partidos oficiales, en los que anotó tres goles. En ese entonces el club atravesaba un difícil momento institucional y también deportivo que, apenas dos años después, derivó en el histórico descenso contra Belgrano de Córdoba.
