Alan Varela interesa en el Porto desde hace varios meses y finalmente, tras tantos tanteos de parte del club portugués por su pase, en las últimas horas se presentaron en las oficinas del equipo de la Ribera con una oferta por el volante de 22 años que lleva ya más de 100 partidos con la camiseta xeneize.
En concreto, desde Porto ofrecieron 8 millones de euros por el 100% del pase de Varela pero le dejaban a Boca el beneficio de un 15% de una venta a futuro del club luso a otro equipo debido al caracter de vendedor que tiene la liga portuguesa en sí, ya que los futbolistas suelen asentarse en Europa en estos clubes y posteriormente son traspasados a ligas top a montos elevadísimos como el caso reciente de Enzo Fernández en Benfica.
Tras saberse estas cifras para que el traspaso se concrete, el periodista Julio Pavoni reveló que entre el club y el jugador el acuerdo contractual ya está acordado y se le ofrecieron 5 años de vínculo en la institución de la ciudad de Oporto.
Sin embargo, la postura de Boca respecto a esta oferta fue considerarla insuficiente pero se mantuvieron dispuestos a negociar. El Xeneize pretende montos más cercanos a la cláusula de rescisión que Alan Varela tiene pautada en su contrato, que es de 15 millones de euros.
En cuanto al futbolista, si bien posee todo acordado con Porto, también manifestó que no tendría apuro en marcharse de Boca rumbo al viejo continente, aunque es una experiencia que le gustaría tener en el mediano/corto plazo. ¿Qué pasará con el futuro de Varela?