Cada uno con su estilo y con su función específica en el campo de juego, no quedan dudas que tres de las grandes promesas de cara al futuro que tiene Boca y el fútbol argentino en sí son Alan Varela, Exequiel Zeballos y Cristian Medina.

Los dos volantes ya poseen más de 100 partidos disputados con la camiseta xeneize como profesionales y son piezas claves del equipo de Jorge Almirón, mientras que Zeballos no goza de la misma suerte debido a la dura lesión sufrida en octubre del 2022 y que aún le impide regresar con normalidad a las canchas.

Sin embargo, aún así el “Changuito” posee 50 partidos disputados en Boca y su regreso al primer es inminente, tanto que incluso podría sumar minutos el próximo fin de semana ante Gimnasia de La Plata.

En medio de este contexto de los tres juveniles de menos de 22 años que tiene el Xeneize entre sus figuras surgidas del semillero, en las últimas horas han aparecido ofertas desde Europa por los pases de los tres y por eso, Boca podría perderlos en este mercado de pases.

El club de la Ribera tiene una filosofía clara respecto a las posibles ventas de juveniles, y la misma radica en que la prioridad para su salida es que se pague la cláusula de rescisión que cada uno tiene en su contrato.

En este sentido, quien estaría más cerca de marcharse sería Zeballos, ya que el equipo que se interesó en él, Benfica, es el único que se mostró dispuesto a pagar dicho monto esperado en Boca, que en el caso del Changuito hablamos de 20 millones de euros, aunque aún sin oferta oficial.

Entre los tres, el santigueño es quien posee el monto más alto de cláusula, ya que tanto Medina como Varela tienen un precio de mercado de 15 millones de euros en su cláusula de salida. Por el 5 de Boca, en las últimas horas trascendió una oferta concreta desde el Porto -rival del Benfica en Portugal- por 8.000.000 de euros por el 90% del pase, algo que pareciera ser insuficiente en el Xeneize para desprenderse del juvenil.

Por el lado de Medina, quien también posee cláusula de €15.000.000, por su enorme presente el talentoso volante creativo despertó el interés de clubes de la Premier League de los que no trascendió el nombre. Sin embargo, la postura de Boca ante una posible salida sigue siendo la misma por él, por Zeballos, por Varela y por cualquier juvenil surgido en el Boca Predio: cláusula o nada.

En el caso de terminar vendiéndose a los tres pretendidos desde Europa bajo estos montos, en total Boca recibiría un número cercano a los 50 millones de euros si acepta la salida de Exequiel Zeballos, Alan Varela y Cristian Medina. ¿Qué pasará con el futuro de las tres jóvenes estrellas?