Por estas horas, todos y cada uno de los jugadores de Boca Juniors tienen en la cabeza llegar de la mejor manera posible a la gran final de la CONMEBOL Libertadores, la cual se disputará el próximo sábado 4 de noviembre contra Fluminense en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, en territorio brasileño.
Uno de ellos es, claramente, Exequiel Zeballos, uno de los grandes valores surgidos de las divisiones inferiores de la entidad Xeneize. Sin embargo, una vez más, el nacido en La Banda, provincia de Santiago del Estero, sufrió una complicación física que encendió inmediatamente todas las alarmas en el equipo de Jorge Almirón.
Zeballos arrancó el partido ante Belgrano de Córdoba sentado en el banco de los suplentes pero ingresó al campo de juego cuando transcurrían 10 minutos de la etapa complementaria para ocupar el lugar del colombiano Jorman Campuzano. De todas maneras, estuvo muy poco en el campo de juego ya que tuvo que salir envuelto en muchísimo dolor.
Solamente ocho minutos después de haber ingresado, el talentoso extremo de 21 años de edad sufrió una lesión preocupante en medio de una acción de juego y tuvo que ser reemplazado, dejándole su lugar a Lucas Janson. Allí fue cuando impactó a propios y extraños ya que se retiró del verde césped llorando de manera desconsolada.
Esto, como no podía ser de otra manera, se transformó en un dolor de cabeza contundente para el cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón teniendo en cuenta el gran objetivo de ganar la CONMEBOL Libertadores. Es que la idea del estratega de Boca es tener a disposición a todos los jugadores del plantel profesional, y, fundamentalmente, a los más talentosos.
Si bien restan los estudios correspondientes que determinen el grado de la lesión de Zeballos, luce complicado que el jugador que acumula siete anotaciones y seis asistencias al cabo de 66 compromisos de carácter oficial con la camiseta de Boca pueda ver acción contra Fluminense en la búsqueda de la séptima conquista en la Libertadores.
Cabe recordar que hace poco más de un año, más precisamente en agosto de 2022, Zeballos ya sufrió una durísima lesión. Fue en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, en un partido en el que Boca tuvo que lidiar con Argentino Agropecuario, combinado que milita en la segunda categoría de nuestro país.
Encuesta ¿Zeballos sería una baja sensible para Boca en la final de la Libertadores?
¿Zeballos sería una baja sensible para Boca en la final de la Libertadores?
YA VOTARON 89 PERSONAS
Poco después de comenzado aquel encuentro, Milton Leyendeker, defensor del equipo de la ciudad de Carlos Casares, le propinó una durísima entrada a Zeballos, provocándole una sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Para colmo, en febrero de 2023, padeció una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.
+ La jugada de la lesión de Zeballos
Exequiel Zeballos fue a disputar una pelota con Axel Ibacache y terminó sufriendo una nueva lesión.
+ El llanto de Zeballos
Tras sufrir la mencionada lesión, el futbolista de Boca Juniors rompió en llanto de manera contundente.