“Siempre quiero jugar”, le respondió Alan Varela a Jorge Almirón cuando le consultó si quería ser parte del partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores horas antes de tener que viajar rumbo a Portugal para finiquitar las formalidades de su incorporación al Porto.

El mediocampista fue titular en un encuentro que tuvo momentos buenos y momentos malos para Boca. Salió reemplazado a los 86, en medio de la tensión que se vivía porque la definición de la serie estaba yéndose a penales pero que no evitó que reciba el último aplauso de los hinchas.

Finalizado el encuentro, que por fortuna para él y sus compañeros fue con clasificación a cuartos de final, el futbolista agradeció el cariño, de anoche y de siempre: “Estoy agradecido por el cariño que me dieron desde un principio. Ojalá algún día pueda volver a La Bombonera y disfrutar nuevamente”, dijo.

Ya más tranquilo, en la rueda de prensa que compartió junto al entrenador Jorge Almirón, Varela aprovechó también para dejar un mensaje a los pibes del club que comparten sus mismos sueños de trascender y hacerse un nombre.A los chicos del predio les digo que disfruten. Boca es un club gigante. Estuve muchos años y disfruté muchísimo. Les digo que trabajen, con mucha humildad y sacrificio. Todo llega, expresó.

El mediocampista tuvo que volver a tomar la palabra pero ya en la intimidad del vestuario, para despedirse de sus compañeros. Allí demostró su mayor emoción y recibió como regalo una camiseta firmada por todos los futbolistas del plantel Xeneize.

¿Qué dijo Almirón sobre Varela?

Jorge Almirón se encargó de dar públicamente la despedida a Alan Varela en rueda de prensa, valorando su actuación en la serie de octavos de final ante Nacional pese a saberse vendido: “Fue una noche especial para todos. Era un riesgo que Alan juegue los dos partidos, porque ya estaba prácticamente vendido. Él decidió jugar, quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiese debutado. No escatimó en nada. Me siento muy orgulloso, señaló el DT.

¿En cuánto vendió Boca a Alan Varela?

Boca vendió a Alan Varela al Porto a cambio de cerca de 11 millones de euros más otros 2 millones por objetivos, además de quedarse con una plusvalía del 20 por ciento por una venta futura; representando así la venta más importante de la gestión Riquelme.

¿Dónde ver los partidos de Boca Juniors en vivo?

Los encuentros de Boca Juniors en la Copa Libertadores de América se pueden disfrutar en vivo por la plataforma Star+.