Previo a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná, Boca prepara lo que será la despedida de su público en La Bombonera, recibiendo a Estudiantes de La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, en la que se encuentra lejos de los puestos de playoff.

Si bien está este compromiso con el Pincha, para el que Jorge Almirón pondría mayoría de titulares así llegan con ritmo, el Xeneize apunta todos los cañones a la gran final, y es por eso que ya tiene organizado su estadía en Río de Janeiro, la ciudad que será la sede del encuentro.

Acorde a lo que informa Planeta Boca Juniors, el Xeneize viajará el primero de noviembre a tierras brasileñas para comenzar a concentrarse. El jueves 2 y viernes 3, llevará a cabo los entrenamientos en el predio de Vasco da Gama, ambos con apertura a la prensa para los primeros 15 minutos, y el mismo viernes por la tarde hará el reconocimiento de campo del Maracaná, junto al Fluminense, para luego realizar una conferencia de prensa. 

Tuit de Planeta Boca Juniors.

Este viaje con varios días de anticipación se debe a que desde CONMEBOL le exigen a los equipos estar en la sede de la final cuatro días antes, y es por eso que el Xeneize viajará el martes 1ero de noviembre, tres días después de lo que será el encuentro ante Estudiantes de La Plata.

Edinson Cavani y Miguel Merentiel en el entrenamiento de Boca.

Al llegar con tantos días de anticipación a tierras brasileñas, también se espera que para esos días muchos hinchas de Boca lleguen a Río de Janeiro para apoyar al equipo comandado por Jorge Almirón, y acorde a lo que informó el periodista Julio Pavoni, la dirigencia del Xeneize espera alrededor de 150 mil hinchas para la final.

La gran final, será dirigida por el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, quien ya dirigió al Xeneize en esta copa en lo que fue el empate 0 a 0 contra Palmeiras por la ida de las semifinales, y también dirigió al Flu en dos oportunidades, ambas en fase de grupos, con un saldo de una victoria (3 a 1 frente a Sporting Cristal) y una derrota (2 a 0 contra River).

En cuanto a las entradas que le otorgó CONMEBOL a Boca para este partido, que fueron 20 mil, rápidamente fueron agotadas, por lo que se espera una multitud tanto dentro como fuera del estadio para lo que puede ser una jornada histórica para la institución, ya que puede obtener la tan ansiada séptima Libertadores.

Además, para la gente que esté presente en el estadio, habrá un show musical previo al partido con una banda designada por cada equipo, y en el caso de Boca, a la espera de la confirmación oficial, quien podría tocar es la reconocida banda de cumbia, Damas Gratis.

Encuesta ¿Quién será el campeón de la Copa Libertadores?

¿Quién será el campeón de la Copa Libertadores?

Fluminense
Boca Juniors

YA VOTARON 34 PERSONAS

El gobierno de Brasil dictaminó la Ley Seca para el día de la final

Este jueves el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, publicó un comunicado con el que anunció la decisión de decretar la prohibición tanto de la venta como del consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores del Estadio Maracaná.

La misma, entrará en vigor a partir de la medianoche del día 4 (o sea pasadas las 12 de la noche del viernes tres de noviembre) y se extenderá hasta las 6 de la mañana del domingo 5, es decir, cerca de 12 horas después de finalizado el encuentro.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?

El partido será el sábado 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Argentina y se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo arbitral para la final

Roldán estará acompañado por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes. Andrés Rojas será el cuarto árbitro y Wilmar Navarro el quinto. El VAR estará integrado por los chilenos Juan Lara, Ángelo Hermosillo (AVAR1) y Edson Cisternas (AVAR2), sumados al colombiano John Ospina (AVAR3).