Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se ponen al día y completan este viernes 12 de abril los 64 minutos restantes de su partido suspendido por las convulsiones que sufrió el futbolista Javier Altamirano. A partir de esta reanudación, hay que aclarar algunos detalles respecto a lo que sucederá cuando dé inicio el partido.
El árbitro Fernando Echenique, en su informe del encuentro realizado el domingo 17 de marzo, aclaró que se jugaron 26 minutos del primer tiempo. Por lo tanto, para la reanudación se jugarán dos tiempos de 32 minutos (64 minutos de lo que falta de partido).
Para esta reanudación, los equipos tendrán la oportunidad de realizar cambios en sus alineaciones titulares. ¿Qué significa esto? Que podrán jugar con una formación totalmente distinta a la del día de la suspensión, si así lo consideran los técnicos Diego Martínez (Boca) y Eduardo Domínguez (Estudiantes).
¿Por qué se pueden hacer cambios en los onces de Boca y Estudiantes?
El reglamento de la Liga Profesional, así como también de la gran mayoría de los torneos, permite que haya cambios entre un partido suspendido y el reanudado. Por lo tanto, Boca y Estudiantes jugarán los 64 minutos con dos equipos diferentes a los utilizados el pasado 17 de marzo.
Aunque, hay que aclarar que, por ejemplo, el Pincha no podrá contar con los jugadores que estaban suspendidos y no pudieron ser parte de la convocatoria del equipo para el 17 de marzo. Son los casos de Tiago Palacios y Bautista Kociubinski.
¿Qué cambios preparan Diego Martínez y Eduardo Domínguez para Estudiantes vs. Boca?
Eduardo Domínguez, a diferencia de aquellos 26 minutos, no podrá contar con Federico Fernández por lesión. Además, recuperó a Gastón Benedetti, quien ocuparía el lateral izquierdo. Mientras que Fernando Zuqui se perfila para reemplazar a Altamirano.
Por su parte, Boca contará con un once distinto al de aquel día por varios motivos. La recuperación de Sergio Romero permitirá que retorne al arco en lugar del cumplidor Leandro Brey. En tanto, regresan Marcos Rojo y Equi Fernández, en lugar del amonestado Nicolás Valentini y Jorman Campuzano. Por último, con la lesión de Lucas Blondel, Pol Fernández sería su reemplazante.
Las posibles alineaciones de Estudiantes y Boca
ESTUDIANTES: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwuin Cetré y Guido Carrillo.
BOCA: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani.