Mientras se espera que Boca haga la presentación oficial de Diego Martínez como nuevo entrenador, ya se comenzó a hablar de una limpieza en el plantel que tiene en Facundo Roncaglia y Diego González a los primeros futbolistas que abandonarán el club. Esa lista podría incluir también el nombre de Bruno Valdez, quien nunca terminó de afianzarse desde su llegada a inicios de año procedente del América de México y que ahora cuenta con un tentador ofrecimiento en su país.
Según avanzó el diario ABC de Paraguay, Libertad piensa en él como reemplazo de Alexander Barboza, quien ha sido un futbolista de gran importancia para el equipo que conquistó todos los títulos nacionales que se pusieron en juego este año pero que mantiene importantes diferencias económicas con la dirigencia a la hora de negociar su continuidad.
El club paraguayo sabe que a Valdez le quedan dos años de contrato con el Xeneize, pero también ha tomado nota de que podrían estar buscando transferirlo. Siempre según el mencionado medio, cuenta con la solvencia económica como para afrontar su compra y podría favorecerse de la necesidad del equipo argentino de liberar cupos de extranjeros para salir a buscar refuerzos en el mercado.
Aunque en su arribo contó con el apoyo de Hugo Ibarra y también recibió oportunidades de parte de Almirón, Valdez no logró afianzarse en la zaga incluso cuando Marcos Rojo pasó buena parte del año lesionado y terminó siendo uno de los futbolistas más resistido por los hinchas.
¿Cuántos partidos disputó Valdez en Boca?
Desde su arribo en enero de este año procedente del América de México, Bruno Valdez participó de un total de 34 partidos oficiales con el Xeneize, recuperando la continuidad que había perdido durante su último año en México, pues solo había disputado ocho partidos en 2022. El paraguayo estuvo presente en 18 partidos de Liga Profesional, 10 de copas nacionales y 6 de CONMEBOL Libertadores.
Copa Libertadores, una oportunidad que no tendrá en Boca
Un signo positivo del interés de Libertado de Paraguay para Bruno Valdez sin dudas es la posibilidad de disputar la CONMEBOL Libertadores en 2024, algo que no le ofrecería Boca luego de una pobre campaña deportiva este año que lo dejó fuera de la competencia continental de clubes más importante después de cinco años de participaciones ininterrumpidas.
Libertad, amplio dominador del fútbol paraguayo
Libertad no dio opciones a sus rivales a nivel local en todo el año, coronándose campeón del Apertura y el Clausura de Primera División, además de ganar la Copa y la Supercopa de Paraguay.
No corrió la misma suerte a nivel continental, ya que fue eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos, quedando relegado a la tercera posición por detrás de Athletico Paranaense y Atlético Mineiro. Ese puesto, relegando a Alianza Lima al último lugar, le permitió ingresar a la Copa Sudamericana, pero tras eliminar a Tigres tropezó en octavos de final ante otro equipo brasileño, Fortaleza, que lo despidió de las competencias internacionales.
Encuesta ¿Cómo calificás el año de Valdez en Boca?
¿Cómo calificás el año de Valdez en Boca?
YA VOTARON 125 PERSONAS