Por estos tiempos, Alan Varela es uno de los futbolistas más destacados de Boca Juniors pero también de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina en general. Con 22 años de edad recién cumplidos, el mediocampista ya es una pieza clave del elenco Xeneize.

Como consecuencia de ello, el nacido en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, viene despertando el interés de varios pesos pesados del continente europeo. Y hay uno de ellos que está completamente decidido a llevárselo: se trata de Porto.

El combinado lusitano, uno de los más importantes y poderosos de su país, lleva un largo tiempo detrás de la figura de Varela. Inclusive, la semana pasada ofreció formalmente 8.000.000 de dólares por el 80 por ciento de la ficha del volante, aunque la propuesta fue rechazada.

De todos modos, Porto no bajó los brazos y siguió trabajando día y noche para finiquitar el desembarco del jugador que acumula dos anotaciones y cuatro asistencias al cabo de 108 compromisos de carácter oficial con el equipo que conduce Jorge Almirón.

En ese contexto, y, según informó el medio de comunicación ‘Récord’ de Portugal, los Dragones diseñaron una nueva oferta en las últimas horas. La misma se traduce en 9.500.000 euros más 1.800.000 de esa misma moneda por objetivos y una plusvalía por una posible futura venta. Cada vez más cerca.