A pesar de no ser titular, y de no haberlo sido bajo las órdenes de Fernando Gago, Chicharito Hernández es el referente absoluto de Chivas de Guadalajara. Desde ese rol, en las últimas horas se ocupó de liquidar a su ex entrenador por la polémica salida rumbo a Boca, la cual se produjo a mediados de octubre de este año.

Es que Gago, mientras seguía siendo el DT de Chivas, se ocupó de desmentir todo tipo de contactos de parte de Boca y fue el entrenador en el duelo ante CD Guadalajara y Atlas en el clásico tapatío, en el que su equipo cayó por 3 a 0. Luego de dicho cotejo, el argentino presentó la renuncia y se marchó rumbo al Xeneize, sin dar grandes explicaciones en México.

Por ese motivo, a más de un mes de su salida de Chivas, es que Chicharito salió a arremeter contra Fernando Gago, a quien señaló como una mala forma la gestión de su salida. En diálogo con Chivas TV, el ex Manchester United y LA Galaxy soltó: “Se comportó de una manera poco ética. No es una queja ni una opinión, es la realidad. Nosotros salimos a jugar en un clásico cuando ya personas sabían que iba a suceder algo y no nos habían hablado con la verdad”.

En sintonía con esta crítica, Hernández siguió respondiendo con un notable enojo: “El problema son las formas: habla con la verdad, dinos tu sentir y sé vulnerable. Eso es lo que hace un líder. Falto muchísimo de eso“, cerró.

Los números de Fernando Gago en Boca

Desde su llegada como DT, Fernando Gago lleva 7 partidos al mando de Boca y lleva tres victorias, dos empates y dos derrotas. Una de las dos paridades fue por los cuartos de final de la Copa Argentina, que luego terminaría consiguiendo el pase a semifinales por penales.

La polémica salida de Gago de Chivas

Fernando Gago ejecutó la cláusula de rescisión y dejó de ser el director técnico de Chivas la semana pasada. Pintita debía hacer uso de la cláusula de salida de 2 millones de dólares, que le permitían irse anticipadamente del conjunto mexicano.

Esto sucedió después de que el entrenador negara en varias ocasiones contacto alguno con el Xeneize. “Entiendo la opinión pero considero que actué de buena manera. Tenía una cláusula de rescisión en mi contrato por pedido del club. Ahora disfruto de estar en este lado, vuelvo a casa, al lugar donde crecí”, declaró en su presentación en Boca.

“Lo voy a dejar en claro. Se empezó a hablar hace tres semanas, yo recibí el llamado de Román (Riquelme) el martes (NdeR: en referencia al martes 8 de octubre). El que me quiera creer que me crea y el que no, que no me crea. Tengo testigos, de última pidan el registro de llamadas”, manifestó en ese entonces, pese a que Bolavip ya había adelantado que las conversaciones estaban en marcha e incluso antes de esa fecha ya había un acuerdo entre las partes.