Tras solo 6 meses al frente de Boca Juniors, Fernando Gago está listo para encarar un nuevo desafío en su carrera como entrenador. El exmediocampista se convirtió en el nuevo DT de Necaxa y su regreso al fútbol mexicano revivió la polémica de su salida de Chivas.
En octubre, Pintita ejecutó la cláusula de rescisión en el gigante mexicano de un momento para otro para afrontar su etapa en el Xeneize. Su decisión no cayó del todo bien en aquel país, por lo que Gago aún se ve obligado a hacer aclaraciones sobre ese movimiento.
Este jueves, Necaxa lo presentó como su flamante entrenador y, antes de iniciar los trabajos con su nuevo plantel, se prestó a una conferencia de prensa en la que no pudo evitar de su movimiento de octubre.
“Te pido disculpas por darte la respuesta así. Todo es muy claro, el día que me fui de Chivas… el que me quiera creer, que me crea; quien no quiera, no me va a creer… Yo recibí un llamado el día martes, el miércoles comuniqué al club que rescindía el contrato, por una cláusula de rescisión que me puso. La cláusula era muy baja y tuve la posibilidad de salir”, comenzó Gago.
Y se justificó: “Me tocó la posibilidad de dirigir al club que me vio crecer. Yo hablé con el sentimiento, a veces es muy difícil pensarlo, sentirlo. Tomé una decisión y esto es claro. Por favor les pido. Obviamente que algunos me van a creer, otros no me van a creer. Esto fue así. Lo sabe el club, lo sé yo. Fue todo muy claro. Lo dejo aclarado para evitar todo tipo de preguntas”.
Necaxa destacó tres cualidades de Gago en su presentación
“Su ADN ganador, su visión de juego y su capacidad de liderazgo han sido factores determinantes para que hoy asuma este nuevo reto en Aguascalientes”, resaltó el combinado de la Liga MX en el comunicado con el que anunció su arribo con contrato hasta junio de 2026.
Lo cierto es que el exmediocampista iniciará su quinta experiencia como entrenador y la segunda en México. En Argentina pasó por Aldosivi, Racing y Boca Juniors desde que inició su carrera en 2021. Acumula dos trofeos, ambos con la Academia y frente al Xeneize: la Supercopa Internacional y el Trofeo de Campeones.
Los números de Gago como entrenador de Boca
En poco más de 6 meses en el cargo, Pintita sumó el 70% de los puntos en juego, pero los fallos en los compromisos importantes lo empujaron a la salida. En total, Gago dirigió al Xeneize en 18 compromisos entre todas las competencias con un saldo de 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
Principalmente, la eliminación ante Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores y la caída ante River Plate en el Monumental desgastaron su corto ciclo en el club de la Ribera.

ver también
Los 5 jugadores de Boca que pueden ser vendidos después del Mundial de Clubes

ver también
La reacción de los hinchas de Newell’s a la presentación de Pipa Benedetto: “Puede salir muy bien o muy mal”







