Este miércoles, Boca Juniors debe afrontar un compromiso sumamente importante para su futuro cuando visite a Independiente del Valle, en Ecuador, en el encuentro de ida correspondiente al repechaje para continuar adelante en la presente edición de la Copa Sudamericana.

Tras culminar segundo de Fortaleza en su grupo del mencionado certamen continental, el combinado Xeneize se vio obligado a medir fuerzas con la entidad ecuatoriana, que recaló en la Sudamericana después de terminar en el tercer puesto de su zona en la Copa Libertadores de América.

En las últimas horas, los comandados estratégicamente por Diego Martínez recibieron una muy mala noticia: sus cuatro refuerzos del presente mercado de pases no fueron habilitados para disputar la Copa Sudamericana.

El motivo es realmente insólito: se presentaron demoras en la inscripción de las modificaciones en la lista de buena fe que tenía que entregar Boca para dicha instancia del torneo. Por ello, los jugadores no fueron incluidos. Increíble.

Dicha lista debía ser presentada por todos los clubes el viernes pasado con tiempo hasta las 18 horas. Sin embargo, la dirigencia de Juan Román Riquelme no cumplió con este requisito ya que la envió tiempo después de la hora límite, aparentemente por un error de diferencia horaria. En Paraguay es una hora más temprano que en Argentina.

Ahora, el Xeneize deberá disputar esta serie determinante sin cuatro jugadores importantes: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, futbolistas que ya estaban a las órdenes del entrenador, que los tenía en cuenta para esta serie clave.

Una explicación inicial de esta demora tuvo que ver con la espera de Boca para poder sumar a otro refuerzo como Federico Vera, lateral derecho de Unión de Santa Fe. Sin embargo, los de La Ribera argumentaron que se trató de un error propio de la Conmebol.

Encuesta ¿Quién se clasificará?

¿Quién se clasificará?

Boca
Independiente del Valle

YA VOTARON 943 PERSONAS

¿Cuándo se juega el partido?

El partido de ida entre Independiente del Valle y Boca Juniors se desarrollará este miércoles 17 de julio desde las 21:30 horas de Argentina. Mientras que la revancha en La Bombonera será el miércoles 24.

La situación además es límite para el Xeneize porque si pierde la llave, quedará eliminado del certamen y sin competencia internacional hasta fin de año. Además, la Sudamericana entrega boleto para la Libertadores 2026, a la que el equipo de Martínez aun no está clasificado.

El comunicado de Boca

“El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club. Un gran saludo para todos”.