Este domingo, Juan Román Riquelme, cabeza de la lista oficialista junto a Jorge Amor Ameal, se impuso con claridad en las elecciones presidenciales del Club Atlético Boca Juniors. El máximo ídolo histórico de la institución Xeneize pasó por arriba en las votaciones a la nómina compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri y se transformó en el nuevo máximo mandatario.
Un rato después se filtró el nombre propio de uno de los principales objetivos de Riquelme para el próximo mercado de pases de Boca. Se trata de Maximiliano Meza, experimentado volante ofensivo que, en el pasado, ya estuvo en la órbita de la institución Xeneize. Sin embargo, sacarlo del fútbol mexicano no se presenta como una tarea sencilla.
Sucede que el jugador surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y con pasado también en Independiente cuenta con un jugoso contrato en Rayados de Monterrey, su actual elenco y en el cual se desempeña desde el año 2019. Por ello, la propuesta del Boca de Riquelme debe ser imponente como para generar una respuesta positiva.
Sucede que Meza, mundialista con la Selección Argentina en Rusia 2018, es una pieza completamente determinante del primer equipo de Rayados, donde ya se ha ganado el cariño de todos y cada uno de los aficionados. Sin embargo, un ofrecimiento superador de un equipo del calibre de Boca podría convencerlo de pegar la vuelta.
¿Pero cuánto debería desembolsar Boca para poder hacerse con la ficha del jugador nacido en Caá Catí, provincia de Corrientes, que el pasado viernes cumplió los 31 años de edad? Según el sitio web especializado ‘Transfermarkt’, Meza cuenta actualmente con un valor de mercado de 5.000.000 de euros, una cifra que suena bastante lógica.
Debido a la importancia de Meza para Rayados de Monterrey, suena un tanto utópico que la operación pueda llevarse a cabo mediante una cesión a préstamo. Por ende, Riquelme y compañía deberían centrarse en diagramar una transferencia definitiva para poder sumar jerarquía a la plantilla con el potencial arribo del mediocampista.
Por otro lado, no es un detalle menor que el actual contrato de Meza con la institución mexicana se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024. Es decir, por una temporada más. Entonces, ante el riesgo inminente de que el volante pueda llegar a quedar libre, desde la entidad de la ciudad de Monterrey podrían acceder a sentarse a negociar.
Encuesta ¿Meza te parecería un refuerzo de jerarquía para Boca?
¿Meza te parecería un refuerzo de jerarquía para Boca?
YA VOTARON 209 PERSONAS
Los números de Meza en Rayados
Maximiliano Meza acumula 33 anotaciones y 27 asistencias al cabo de 205 encuentros de carácter oficial.
Meza en la Selección Argentina
Meza, que estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018, se despachó con 11 presentaciones oficiales con la Albiceleste.