A pesar de no haber tenido un cierre de temporada ideal, Cristian Medina fue una de las grandes figuras de Boca en este 2023 en donde se ganó definitivamente un lugar en el XI titular, algo que le valió una renovación contractual en donde se le mejoró el sueldo, se le aumentó la cláusula de rescisión y se le extendió el vínculo con el club.

Más allá de esta decisión de Boca de darle una comodidad a Medina con su nuevo contrato, su rendimiento en 2023 también despertó interés de diversos equipos del exterior que se mostraron dispuestos a ofertar por su pase. Y pese a que los primeros clubes que aparecieron sondeando al oriundo de Moreno fueron de Europa, la primera oferta formal que llegó al Xeneize fue de parte del Botafogo de Brasil.

Medina y Barco, dos de las joyas que tiene Boca.

El conjunto de Río de Janeiro llegó a las oficinas de Brandsen 805 en las últimas horas con una propuesta formal de 7 millones de euros por el 80% del pase del volante de Boca, la cual consideraron insuficiente en el club de la Ribera, ya que buscan un monto cercano al de su cláusula de rescisión.

¿Cuánto vale la cláusula de Cristian Medina?

En la última renovación contractual de Cristian Medina, en Boca mantuvieron el valor de su cláusula de salida, el cual era 15 millones de euros. Sin embargo, sumaron un inciso en la misma: en caso de marcharse en los días finales del mercado, automáticamente la cláusula sube a 20 millones de euros, siendo el monto más alto que hay en la actualidad en el plantel xeneize junto con la de Exequiel Zeballos.

En este sentido, si Botafogo -o cualquier club que oferte por su pase- llega a montos cercanos a los de la mencionada cláusula, Boca estará dispuesto a darle salida al juvenil que lleva más de 120 partidos como profesional en el Xeneize. Por un precio inferior, Medina se quedará en la Ribera durante todo el 2024.

¿Hasta cuándo dura el contrato de Cristian Medina en Boca?

Cuando Medina firmó su primer contrato como profesional en Boca, el juvenil se había ligado con el Xeneize hasta fines de 2024. Sin embargo, desde ese momento, gracias a su importancia en el equipo, recibió dos renovaciones contractuales, en donde primeramente extendió su vínculo hasta diciembre del 2026, y posteriormente sumó un año más a su contrato, por lo que en la actualidad, Medina posee relación contractual con Boca hasta diciembre del 2027.

A menos que un club ofrezca lo que el Xeneize pretende durante estos años, Medina seguirá siendo parte del plantel hasta aquella fecha.

Las ofertas que tuvo Boca por Medina

De manera concreta, únicamente la opción de Botafogo llegó a Brandsen 805, la cual es de 7 millones de euros por el 80% del pase. Sin embargo, clubes como Real Sociedad, Nottingham Forest y Villarreal tienen al futbolista de 21 años en carpeta como posible fichaje. En Boca saben que Medina es uno de los jugadores que podría emigrar rumbo al viejo continente, junto con Valentín Barco, Nicolás Valentini y Equi Fernández. Todos ellos tienen sondeos en Europa.

La postura de Boca ante la oferta de Botafogo

Según TyC Sportsla propuesta del Botafogo fue rechazada rápidamente por Boca, aunque desde el club están abiertos a seguir negociando.

El ‘Xeneize’ no pensó dos veces la oferta ya que, además de considerarla insuficiente desde los números, también las condiciones de pago no fueron las mejores. Según el citado medio, el ‘Fogão’ pagaría esos 8 millones de dólares en varias y diferentes cuotas hasta 2025. Ahora, están a la espera de una segunda oferta que sería por 12 millones de dólares por el 100 por ciento del pase, la cual seguiría lejos de lo que Boca pretende por Cristian Medina.

Encuesta ¿Medina debe quedarse en Boca o está bien que se vaya el próximo mercado?

¿Medina debe quedarse en Boca o está bien que se vaya el próximo mercado?

Se tiene que quedar
Una salida por un buen precio estaría bien

YA VOTARON 73 PERSONAS