Cristian Medina podría ser una de las joyas de Boca que podría salir en este mercado de pases. Es que el oriundo de Moreno es pretendido por Botafogo, que ya hizo una propuesta formal según confirmaron fuentes periodísticas de Brasil y Argentina. Su cláusula de rescisión ronda los 15 millones de dólares y la intención del ‘Fogão’ es comprar una parte del pase.

Tal como adelantó Globo y confirmaron los periodistas Gastón Edul y César Luis Merlo, Botafogo hizo llegar a las oficinas de Boca una propuesta formal para comprar una parte del pase de Medina. El conjunto brasileño, que viene de un rotundo fracaso al perder el Brasileirao habiendo liderado varias fechas, viene siguiendo al volante de 21 años desde hace tiempo.

Medina destacó en este 2023 como una de las grandes apariciones en el mediocampo. Con Jorge Almirón se consolidó como titular, incluso jugando por la banda, aunque prefiere jugar como interior, sobre todo por el sector derecho. Tiene contrato con el ‘Xeneize’ hasta diciembre de 2027 con una cláusula de 15 millones de dólares, que puede extenderse a los 20 millones si llega a ser vendido sobre el cierre del mercado.

Los detalles de una negociación que va para largo

De acuerdo a lo dicho por Merlo, la negociación entre Boca y Botafogo por Medina puede ser larga. La oferta conocida en las últimas horas ha sido la primera del club brasileño, que tiene en la mira al jugador para recomponer un mediocampo que podría sufrir bajas.

Botafogo hizo oferta por Medina (Twitter @CLMerlo).

Botafogo hizo oferta por Medina (Twitter @CLMerlo).

La negociación recién comienza y no creo que se resuelva en el corto plazo“, dijo el citado periodista. Uno de los motivos por los cuales podría alargarse la negociación tiene que ver con la postura de Boca, respecto a la posible salida de una de sus figuras.

En este sentido, tampoco debe convencer el hecho de que Botafogo haya hecho una oferta para comprar parte del pase. El monto que llegó a las oficinas del ‘Xeneize’ sería por 8 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha, según le confirmaron fuentes cercanas a Bolavip.

La postura de Boca ante la oferta de Botafogo

Si bien la prioridad de Boca es definir cuanto antes la llegada de Diego Martínez como técnico, hubo una respuesta rápida a la oferta de Botafogo por Cristian Medina. Según TyC, la propuesta fue rechazada rápidamente, aunque desde el club están abiertos a seguir negociando.

El ‘Xeneize’ no pensó dos veces la oferta ya que, además de considerarla insuficiente desde los números, también las condiciones de pago no fueron las mejores. Según el citado medio, el ‘Fogão’ pagaría esos 8 millones de dólares en varias y diferentes cuotas hasta 2025. Ahora, están a la espera de una segunda oferta que sería por 12 millones de dólares por el 100 por ciento del pase.

¿Cuál es la postura de Medina ante una posible salida de Boca?

Medina, por lo pronto, sabe que se ha ganado el puesto de titular en el mediocampo. Sus buenos rendimientos fueron importantes para que Boca pase de rondas en la Copa Libertadores y llegue a la final. No obstante, con la llegada de Diego Martínez, habrá que ver cuál será la postura del técnico respecto a la chance de perder a una de las joyas, que ya dirigió cuando estuvo en las inferiores.

Por su parte, Medina no vería con malos ojos jugar en el fútbol brasileño, de acuerdo a ciertas fuentes. Sin embargo, todo dependerá de si Boca puede llegar a un acuerdo con Botafogo. En este sentido, el jugador no presionaría por su salida.

Encuesta Según vos, ¿qué decisión debe tomar Cristian Medina sobre su futuro?

Según vos, ¿qué decisión debe tomar Cristian Medina sobre su futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS