Luego de varios días sin definiciones y con versiones cruzadas, Fernando Gago será presentado como director técnico de Boca. Su salida de Chivas no fue nada sencilla y no cayó para nada bien en los hinchas del conjunto mexicano, pero -tras pagar la cláusula de salida- Pintita está donde quiere estar. El pasado domingo, el flamante DT del Xeneize arribó a Buenos Aires y en las próximas horas se hará oficial su contratación.
Fernando Gago llega bien acompañado y en su cuerpo técnico estará un viejo conocido del Xeneize, aunque su paso por el club fue más que particular y terminó con un escándalo, pero de eso ya pasaron 25 años. Se trata de Fabricio Coloccini, el ex marcador central que se lució en clubes como San Lorenzo o Newcastle United en la Premier League. También tuvo un interesante paso por la Selección Argentina, a la cual representó en los Juegos Olímpicos 2004, la Copa América del mismo año y en el Mundial de Alemania 2006.
El breve y conflictivo paso de Coloccini por Boca
Si bien nació en Córdoba, Fabricio Coloccini se mudó a Buenos Aires y realizó las Divisiones Inferiores en Argentinos Juniors, pero antes de debutar en la Primera del Bicho, en el 1998 pasó a Boca Juniors y allí sí pudo tener su tan ansiado estreno en la máxima categoría. Lo hizo ante Unión de Santa Fe en condición de visitante y marcó un gol.
Solamente jugó ese partido y luego comenzaron los problemas. El padre de Fabricio entró en conflictos con la dirigencia del Xeneize y, con el pase en su poder se fue libre al Milan de Italia, equipo en el que ni siquiera sumó minutos oficiales antes de regresar a Argentina para jugar en San Lorenzo. Todo ese manejo desprolijo generó un gran revuelo en la época.
La gran carrera de Fabricio Coloccini
Luego de su corto paso por San Lorenzo, en el que fue campeón del Clausura 2001, Fabricio Coloccini pasó al fútbol español. Jugó una temporada en Deportivo Alavés, otra en Atlético de Madrid y otra en Villarreal, hasta que en 2004 sí tuvo la oportunidad de jugar para Milan, pero solamente lo pudo hacer por cinco partidos antes de marcharse a Deportivo La Coruña, donde jugó entre 2005 y 2008.
A mediados de 2008, Coloccini arribó a Newcastle United de la Premier League y allí estuvo a lo largo de ocho temporadas, siete de ellas en la máxima categoría y una en Segunda. Para 2016 decidió regresar al fútbol argentino para jugar en San Lorenzo. En el Ciclón permaneció por cinco años hasta que en 2022 pasó a Aldosivi, donde puso punto final a su carrera como futbolista.