Dicen que no se termina de entender cuál es la dimensión del Mundo Boca hasta que no se vive desde adentro, en carne propia, el hecho de tener que defender una camiseta con tanta historia y tan pesada como la del Xeneize, magnificándose tanto lo meramente deportivo como también lo extrafutbolístico.

Una voz autorizada para confirmar esa teoría es la de Alejandro Mancuso, quien entre 1993 y 1995, tras ser campeón con Vélez y la Selección Argentina en la Copa América de 1993, atravesó años difíciles con Boca, en los que se le negaron los títulos.

El exmediocampista, que fue además parte del cuerpo técnico de Diego Armando Maradona en La Albiceleste durante la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica en 2010, opinó que defender la camiseta de Boca es incluso más difícil y genera mayor presión que jugar en la Selección Argentina.

“Boca es más difícil que la Selección Argentina. El Mundo Boca te come“, aseguró en diálogo con Boca de Selección, en Radio Del Plata. Y en relación a la actualidad del equipo, agregó: “Está en un momento raro. ¿Hace cuánto que no atropella a los rivales?”.

Mancuso también se mostró crítico de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente, cuestionándole incluso el modo en que se finalizó el vínculo con Hugo Ibarra. “Nosotros sabemos jugar a la pelota. Para ser dirigentes, uno se tiene que preparar. Hay muchos ídolos manoseados durante la gestión. Con Ibarra no fue el momento ni la forma. Si lo querías limpiar, ¿para qué le renovás?, remarcó.