Boca quiere reforzarse fuertemente en este mercado de pases tanto en cuanto a nombres como en cantidad, y en ese contexto, por pedido de Jorge Almirón ya han entablado negociaciones con más de un futbolista del ámbio local e internacional. Pero con ningún otro equipo ha hablado tanto como con Vélez en lo que va de este libro de pases, ya que el Xeneize busca dos futbolistas del Fortín como posibles altas.
En concreto, quienes están en carpeta de Boca y que pertencen al club de Liniers son el defensor y capitán, Lautaro Giannetti, y el extremo Lucas Janson. Con el delantero surgido en Tigre, el Xeneize tiene todo acordado y restan los detalles entre los clubes, e incluso en Boca son optimistas con poder cerrar su pase en el transcurso de esta semana.
Con Giannetti, la situación es más compleja ya que es una pieza clave en Vélez y el club fortinero no goza de tantas alternativas para el puesto. Además, su vínculo con la institución expira a fin de año y aún no hay novedades respecto a una renovación, pero el defensor dio su palabra de quedarse hasta diciembre y por eso, se esfumaron las chances de su arribo a Boca en este mercado.
Quien se refirió a esta situación fue Sebastián Méndez, el flamante nuevo entrenador de Vélez. Luego de lo que fue el empae 1 a 1 entre el Fortín y Godoy Cruz en el Estadio José Amalfitani, el “Gallego” dio su testimonio acerca del caso de Giannetti y no anduvo con vueltas: “Ya hablé con Lautaro (Giannetti) y dio su palabra de seguir, en eso estamos tranquilos. Se queda, claro“, expresó sobre el futuro del “Pupi”.
Así, parece ser que ante la necesidad de sumar un defensor central en este mercado, Boca deberá buscar la negociación con otro futbolista y por ende, otro club. Distinto es el caso de Janson, ya que si bien aún no está cerrado su pase, sí se encuentra muy encaminado.