Cuando todo parecía que la vuelta de Leandro Paredes a Boca dependía de pagarle 3.5 millones de euros a Roma, un duro revés complica el panorama. La cláusula de salida que tenía el jugador únicamente para irse al Xeneize venció y ahora el club argentino deberá negociar con el italiano.
La información la dio el periodista Martín Arévalo en ESPN, pocas horas después de que el campeón del mundo aterrizara en Italia luego de finalizar sus vacaciones. Allí, confirmó que ya comenzaron las conversaciones entre las instituciones para intentar destrabar la situación.
Paredes tenía una cláusula especial, que le permitía rescindir su contrato para irse a Boca a cambio de 3.5 millones. Sin embargo, la misma tenía vigencia hasta el 30 de junio. Teniendo en cuenta que al futbolista le queda un año de contrato, el club de la Ribera deberá hacer una oferta formal para quedarse con sus servicios.
Si bien Paredes ya tiene la decisión tomada del volver al equipo de sus amores, su vuelta deberá realizarse en otras condiciones. Las negociaciones entre clubes determinarán la cifra a pagar para que se concrete el retorno del volante al fútol argentino tras 12 años.
Mientras tanto, Roma ignora a Paredes en la presentación de su camiseta
Desde el lado de las redes sociales, Leandro Paredes parece estar más afuera que adentro de Roma. El club presentó su nueva equipación para esta temporada e incluyó a los argentinos Paulo Dybala y Matías Soulé, pero el volante central brilló por su ausencia pese a ser uno de los referentes.
Lo cierto es que en Italia saben que el deseo del ex-PSG es volver a vestir la camiseta de Boca Juniors y ya no está en los planes de Gian Piero Gasperini. Por lo pronto, el equipo de Miguel Ángel Russo arrancará su participación en el Torneo Clausura sin la estrella, todavía sin fecha establecida para la firma.
Los números de Paredes en su primer ciclo en Boca
Durante el lapso que estuvo en Boca Juniors, fueron 31 los partidos que disputó Leandro Paredes, quien convirtió cinco goles y no aportó asistencias. Además, tuvo la posibilidad de conquistar dos títulos en la institución: el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
