Agustín Martegani debutó con la camiseta de Boca en lo que fue el triunfo frente a Banfield por 3-0, donde Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui anotaron los goles para que el elenco comandado por Diego Martínez alcance sus primeros 12 puntos y se ubique en la undécima posición de la Liga Profesional.
El ex mediocampista de San Lorenzo tuvo un discreto encuentro, donde se mostró muy seguro con el balón en los pies, y consiguió un 88% de efectividad en pases tras acertar 28 de 32 intentos durante los 82 minutos que afrontó (NdR: fue reemplazado por Brian Aguirre). Pero más allá de lo que fueron sus estadísticas, los hinchas del Xeneize se encargaron de bautizarlo.
Cuando lucía la azulgrana, el futbolista de 24 años era apodado Marta, como si se tratara de una abreviatura de su apellido. Pero por la manera de moverse dentro del campo de juego, a través de las redes sociales, los fanáticos decidieron modificarle el sobrenombre por Pachorra.
Rápidamente, el nuevo seudónimo de Martegani fue adoptado por varios hinchas que así lo mencionaron en diferentes publicaciones dentro de X, donde también lo compararon con las cualidades de Agustín Almendra, quien en la actualidad defiende la camiseta de Racing, y también con Pol Fernández, uno de sus compañeros en Boca.
El acuerdo entre Boca y San Lorenzo por el pase de Martegani
Un mes después que desde el Ciclón rechazaran un primer ofrecimiento y exigieran 4 millones de dólares para dejar salir al mediocampista que jugó la última temporada cedido en Salernitana de Italia, que descendió a la Serie B, el Xeneize acordó la compra del 80 por ciento de su ficha a cambio de 2.6 millones de dólares.
Ahora, tras este acuerdo, Martegani deberá someterse ahora a los exámenes médicos de rutina y, de no mediar inconvenientes, firmará con Boca un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2028 con la institución y en el que se le fijará una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.