Este domingo Platense venció 1-0 a Huracán por la final del Torneo Apertura 2025 y se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia. Mientras todo es felicidad en el plantel del Calamar, Nicolás Orsini se encargó de recordar lo que tuvo que transitar en el último tiempo para poder llegar a este presente en el que levantó un título doméstico.
Lo cierto es que el pase del delantero pertenece a Boca, que ya lo había dado a préstamo a Unión de Santa Fe y ahora lo hizo al Calamar. Sin embargo, hubo un tiempo prologando entre ambas cesiones en el que no fue tenido en cuenta en el Xeneize y debió entrenarse por separado. De eso se acordó el atacante de 30 años durante la histórica celebración.
Luego de la premiación en el Estadio Único Madre de Ciudades, Orsini dialogó con ESPN y no dudó en memorar sus vivencias. “Platense es el grupo de las oportunidades. Nos abrió las puertas a muchos de nosotros que nos tocó comer mierda en otros lugares. Antes de venir acá yo estaba corriendo solo alrededor de la cancha en Boca“, sentenció el ex Lanús.
Lejos de haber dejado el tema en esa declaración que hizo ruido en Casa Amarilla, instantes más tarde fue entrevistado por TNT Sports y volvió a mencionar algo similar. “Alguien podría haber dicho que haber estado corriendo en Boca afuera de la cancha era malo pero me trajo acá a Platense y terminé saliendo campeón. Todo sirve para aprender”, expresó.
Luego sí se refirió a los rivales que debió afrontar el Calamar durante el camino a la final. En esa charla, el delantero hizo mención a las victorias que consiguió ante tres de los cinco grandes. Ante eso, reveló: “Dejar afuera a Racing, River y San Lorenzo en sus canchas… No terminamos de dimensionar todo lo que logramos. Es una felicidad enorme, solo queda disfrutar”.
Cabe recordar que Orsini fue fundamental en el encuentro ante la Academia por los octavos de final del Torneo Apertura. En aquella noche en el Cilindro de Avellaneda y cuando parecía que la instancia se iba a definir en los penales, a falta de tres minutos convirtió el gol que le dio el boleto a la siguiente fase e inició el duro camino a Santiago del Estero.
