En el partido correspondiente a la fecha 8 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibía en La Bombonera a Belgrano de Córdoba, con el objetivo de sumar una victoria para acercarse a los primeros puestos, mientras que la visita buscaba salir del fondo de la tabla. 

Tras un comienzo furioso de los dirigidos por Diego Martínez, que estuvieron cerca de ponerse en ventaja con un remate apenas desviado de Jabes Saralegui, el Pirata cordobés logró abrir el marcador a través de su goleador, Lucas Passerini, quien aprovechó una mala salida del Xeneize

Con una presión efectiva en campo rival, Belgrano recuperó la pelota cerca del área de Boca, y allí Santiago Longo logró asistir a Passerini, que dentro de la misma se acomodó para sacar un remate a colocar al segundo palo de Romero, que voló y llegó a tocar el balón, pero no lo pudo desviar. 

Luego de esto, los hinchas del Xeneize reaccionaron rápidamente, al ritmo de “movete Boca movete”, para pedirle a sus jugadores que vayan por el empate, y fue Edinson Cavani quien estuvo cerca de lograrlo, con un potente cabezazo que se encontró con una buena respuesta de Losada, que envió la pelota al tiro de esquina. 

Cuando terminó esta jugada, el delantero uruguayo comenzó a hacerle señas a los fanáticos del elenco de la Ribera, moviendo sus brazos de abajo hacia arriba, en una forma de pedirle mayor aliento para contagiar al resto de los jugadores y dar vuelta el resultado adverso. 

Además, tuvo otra reacción relacionada con esta mencionada jugada, ya que desde el piso se pudo leer que decía “que culo”, por la atajada de Nahuel Losada, que le achicó el ángulo a su remate de cabeza, y con su cara le negó lo que iba a ser su primer gol en la temporada 2024.  

Los hinchas de Boca hicieron una canción para Cavani

Mientras el Xeneize realizaba los movimientos precompetitivos en el campo de juego de La Bombonera, los hinchas presentes en una de las populares comenzaron a cantarle al delantero uruguayo en una clara muestra de apoyo a pesar de la sequía goleadora que viene atravesando. 

“Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir los goles de Cavani que ya van a venir”, le cantaron al ex Valencia, que aplaudía este gesto, y luego levantó sus manos para saludar al público presente, mientras que estos lo ovacionaban al ritmo de “uruguayo, uruguayo”.