La Bombonera se manifestó este viernes, en el marco de la octava fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga en que Boca recibió a Rosario Central, por la eliminación sufrida el pasado martes ante Alianza Lima en la segunda serie del repechaje clasificatorio a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A lo largo del encuentro, hubo diferentes expresiones de malestar de parte de los hinchas, desde los silbidos a Fernando Gago, quien en conferencia de prensa desmintió cualquier posibilidad de dejar el cargo de DT, pasando por Marcos Rojo y la dirigencia, hasta los papeles con diferentes mensajes que cayeron al terreno de juego: “El club es de los socios”, “Que se vayan todos”, “Empiecen a respetar al hincha Román, Serna, Cascini, Delgado, Bermúdez. Los socios pagamos 1.000.000 para ver a Boca un año sin Libertadores”, “Esto es Boca”.

Sin terminar de seducir desde el juego, El Xeneize pudo celebrar en ese contexto de tensión una victoria 1-0 ante El Canalla, de buena actualidad, que lo catapultó a la primera posición de la Zona A. Lejos de ser consuelo suficiente, el mensaje que se bajó tanto desde el cuerpo técnico como de parte de los futbolistas fue tomarlo como punto de partida para ir en busca de un título en el ámbito doméstico que a partir de ahora se volvió una obligación.

En esa línea se expresó Ander Herrera tras el encuentro, aprovechando también a hablarle a los hinchas de Boca. “No vamos a olvidar lo que pasó el martes. Sabemos lo importante que es la Libertadores para el club, sabemos el golpe que sufrió la gente”, comenzó diciendo el futbolista vasco que llegó como refuerzo este año procedente del Athletic de Bilbao.

Ander Herrera.

Y agregó: “Queríamos darle esta pequeña alegría, repito que sabemos que lo del martes fue doloroso, para nosotros también lo es. Nos va a durar todavía, pero tenemos que gastar las energías en lo que podemos cambiar o en lo que podemos hacer sobre la cancha”.

El mensaje de Fernando Gago sobre su continuidad

Tras ser uno de los protagonistas más reprobados por los hinchas de Boca en La Bombonera, Fernando Gago aseguró que su continuidad nunca estuvo en duda y habló de la obligación de ganar el Apertura 2025 de la Copa de la Liga, ya sin participación internacional hasta la disputa del Mundial de Clubes.

Creo que hay que cortar un poco este tema. Hablo todos los días con la dirigencia, hablo con el presidente en muchas ocasiones. Mi continuidad nunca estuvo en duda, de mi parte nunca estuvo en duda. Ayer comimos en el hotel, hablamos de fútbol. Soy un convencido y creo en el trabajo”, dijo en conferencia de prensa.

Y agregó: “Hay que seguir insistiendo e intentar ser campeones. Tenemos que ser campeones del torneo y vamos a trabajar para eso, con esta forma de jugar y tratando de tener mayor ritmo y conceptos de lo que queremos bajar. No sé de dónde salió, tengo muy claro mi continuidad“.