En una Bombonera candente, en la que silbaron a Marcos Rojo y Fernando Gago, por el interzonal de la fecha 8 del Torneo Apertura 2024, con gol de Milton Giménez, Boca venció a Rosario Central y quedó momentáneamente como puntero del Grupo A, a la espera de que jueguen sus rivales cercanos.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Xeneize, Fernando Gago, habló con los medios en conferencia de prensa. Allí, además de hablar sobre el rendimiento de sus dirigidos, se refirió a sus ganas de permanecer en el cargo y los silbidos que recibió por parte de la gente.
“Creo que hay que cortar un poco este tema. Hablo todos los días con la dirigencia, hablo con el presidente en muchas ocasiones. Mi continuidad nunca estuvo en duda, de mi parte nunca estuvo en duda. Ayer comimos en el hotel, hablamos de fútbol. Soy un convencido y creo en el trabajo”, inició respecto a su continuidad.
Y agregó, marcando los objetivos a futuro: “Hay que seguir insistiendo e intentar ser campeones. Tenemos que ser campeones del torneo y vamos a trabajar para eso, con esta forma de jugar y tratando de tener mayor ritmo y conceptos de lo que queremos bajar. No sé de dónde salió, tengo muy claro mi continuidad“.
Gago habló sobre los silbidos de los hinchas de Boca
Por otro lado, también se refirió a los silbidos que recibió de parte de los hinchas de Boca previo al partido y en el entretiempo: “Soy la cabeza y el responsable, tengo muy claro que la gente se va a manifestar y yo soy el responsable. Tenemos cosas para seguir compitiendo y esa es la ambición que tenemos como equipo”.

ver también
Así recibieron los hinchas de Boca a Marchesín y Brey en la previa ante Rosario Central
Además, destacó a los hinchas: “Siempre van a escuchar de mí palabras de agradecimiento. Hoy fue increíble cómo reaccionaron ante una derrota muy dura, una derrota que nos dejó afuera de un objetivo que teníamos previsto. Se manifiesta, sí, y es normal, porque a nosotros nos dolió mucho también. Hoy fue fantástico. Desde el ‘96 que estoy acá y cada vez que vengo a un partido acá lo disfruto”.
¿Cómo están los jugadores de Boca? Gago respondió
“Siempre dieron la cara los jugadores. También es una situación que querían ganar porque también estaban dolidos por la derrota. Yo nunca estuve en la situación para dar la cara, hoy necesitábamos ganar por el equipo. Dolió la derrota, hay que seguir y tenemos claro eso. Vamos a seguir compitiendo, estuve más de 20 años acá y me enseñaron que no hay que rendirse nunca, este club tiene ciertas formas de vivir y siempre fue así”, explicó sobre cómo estaban los jugadores tras la eliminación.
“Con los futbolistas hablo mucho, me gusta saber cómo están. No hubo nunca una charla específica sobre un tema. Hablamos de situaciones de concentración, de la vida, me gusta saber cómo están para enfrentar un partido. Hoy había jugadores que estaban cansados, pero querían estar igual”, siguió.
Gago bancó a Edinson Cavani ante su mal momento en Boca
Por otro lado, se refirió a la mala racha goleadora del delantero uruguayo: “Creo que sería una falta de respeto de mi parte decirle a un jugador que hizo más de 500 goles. Son rachas de partidos de convertir, y en los que no. Es normal en un delantero, a una persona que hizo más de 500 goles no le puedo enseñar cómo definir. Desde lo colectivo tenemos que llegar para que Edi tenga esas situaciones y confío muchísimo en los delanteros que tenemos porque tienen mucho gol”.







